Destacada Principal | santa eufemia | abuso sexual | mujer

Tras la marcha, detuvieron a agresor sexual en Santa Eufemia

Es un hombre de 69 años acusado de abuso sexual a una mujer desde 1999 y también de una menor en los últimos años. La Justicia actuó ante el reclamo social

Tras una marcha de vecinos por las calles de Santa Eufemia, un hombre de 69 años fue detenido esta semana, acusado de abuso sexual contra una mujer desde 1999 y también de una menor de edad en los últimos años, informaron fuentes judiciales.

Tras conocerse las denuncias de las víctimas, la Fiscalía de Instrucción de La Carlota ordenó la detención del presunto autor de esos delitos y lo imputó por “abuso sexual calificado por la convivencia preexistente con una persona menor de 18 años y desobediencia a la autoridad”, indicaron voceros judiciales.

Los hechos de violencia familiar y de género que se investigan ocurrieron en perjuicio de dos mujeres que actualmente tienen 35 y 20 años, pero que eran menores en su momento.

Según el comunicado publicado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), los hechos se iniciaron en 1999, cuando una de las víctimas era una de niña de 13 años, mientras que el imputado tenía 49 y se prolongaron hasta la actualidad, periodo en el que el acusado llevó a cabo distintos tipos de violencia en perjuicio de la damnificada.

Respecto a la otra víctima, de actualmente 20 años de edad, los hechos se iniciaron cuando era una niña de 15 años y se extendieron hasta sus 18 años (2015 a 2018), en el marco de una convivencia.

FUENTE: -Vía Río Cuarto.

Dejá tu comentario