Destacada Principal | Santa Rosa de Calamuchita | estafa | pesos

Santa Rosa de Calamuchita: Lo engañó con un plan social

Un vecino de Santa Rosa de Calamuchita de 79 años fue estafado. Le sacaron 245 mil pesos y pidieron un crédito de 90 mil a su nombre.

Un hombre de 79 años de edad, oriundo de Santa Rosa de Calamuchita, denunció haber sido objeto de una nueva estafa telefónica. Según denunció, recibió una llamada telefónica de un hombre que dijo ser empleado del Ministerio de Desarrollo Social, asegurándole que era beneficiario del pago de 15 mil pesos por parte del gobierno. Todo en base a engaños, le dijo que, para obtener la ayuda económica, debía brindar algunos datos personales: le pidió los últimos cuatro números de su tarjeta de débito del Banco Córdoba, que la víctima accedió a brindar por esa vía.

Cuando el damnificado ingresó a su cuenta personal de Home Banking, advirtió la estafa. En lugar de haber recibido los 15 mil pesos, le habían “chupado” 245 mil pesos de sus ahorros, a través de una transferencia a una cuenta desconocida. A su vez, el estafador, también solicitó desde su cuenta, un préstamo de 90 mil pesos.

Otra estafa, a través de Facebook

Una vecina de Villa General Belgrano, en tanto, también fue estafada durante estas últimas horas: a través de Facebook vio una casa con interés de alquilar para mudarse en su propio pueblo. Luego de transferir una seña de 5 mil pesos para que les reservara la propiedad, la supuesta dueña, oriunda de Bell Ville, la bloqueó en WhatsApp y desapareció de las redes.

Dejá tu comentario