Destacada Principal | Santa Rosa de Calamuchita | Ley Micaela | municipio

Santa Rosa de Calamuchita presentó los Programas Educativos

El municipio lanzó una serie de programas para colegios de todos los niveles de la ciudad, que sostiene desde hace años.

"Autoridades de la secretaría de Relaciones Institucionales y de las Direcciones de Salud, Desarrollo Social y Educación del municipio, encabezaron la presentación de la apertura de Programas Educativos Municipales 2022 y de las actividades que se realizarán durante el año en las instituciones educativas de nuestra ciudad", indicaron desde el municipio.

El acto de apertura se llevó a cabo tanto con los representantes y autoridades de las instituciones de los niveles inicial, primario, secundario y terciaria, como con las autoridades y el equipo de la secretaría.

El cronograma está compuesto por programas y actividades que se sostienen desde hace muchos años y que tienen la finalidad de garantizar y reforzar el acceso a información y al cumplimiento de derechos vinculados a la educación y a la salud.

Algunos de los programas son: Programa de Inmunización, Programa Odontológico “Juntos Santa Rosa Sonríe”, Programa Juvenil “Despégate Ya!” (prevención de adicciones), Programa de Género a través de capacitaciones sobre la La Ley Micaela, Programa para Jóvenes en los Barrios, Orientación Vocacional, Programa “Corazón con Patitas” para la tenencia responsable de mascotas, «Creciendo juntos, tu sexualidad tus derechos», Consejerías escolares, entre otros.

El cronograma presentado a las instituciones contiene una planificación de encuentros para todo el año y fue recibido con gran aceptación y disponibilidad por parte de todos los presentes.

Dejá tu comentario