Santa Rosa de Calamuchita | finde | calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita se prepara para el "finde" largo

Aunque muy próximo a las recientes vacaciones de invierno, se espera un interesante movimiento turístico para los próximos días.

Con reservas que van del 50 al 60 por ciento, el valle de Calamuchita se prepara para un "finde" largo por el feriado del lunes y Santa Rosa de Calamuchita ofrece varias actividades recreativas para los turistas.

"Se viene un nuevo "finde" largo ideal para tomarse un descanso de las actividades diarias y relajarse en la tranquilidad de nuestras sierras; para tal fin, la Secretaría de Turismo y Cultura del Municipio preparó una agenda de actividades variadas como para no perderse ninguno de los atractivos de nuestra ciudad, informaron desde prensa de municipio.

Entre las propuestas, se destacan "recorridos al corazón de las sierras chicas, espectáculos musicales de la mano de grandes artistas, visitas guiadas a la Capilla Vieja para acercarse a nuestras raíces y espectáculos teatrales para niños".

El trekking a la Cascada, es una de las opciones más recomendadas. "Es un regalo que nos depara luego de recorrer 1700 metros de bosque autóctono siguiendo el curso del Arroyo Loyola, caminata de dificultad media que recomienda para mayores de 6 años", apuntaron. Se realizará de forma guiada el sábado a las 15, desde Paseo del Remanso.

Otra opción es el "Desafío Aguarayba", caminata para conocer la fauna y la flora autóctona de las Sierras Chicas se trata, el Desafío Aguarayba es la oportunidad perfecta para eso. Se trata de un trekking de 6 kilómetros por el faldeo oriental de las Sierras Chicas de dificultad media. Se recomienda para mayores de 10 años y solo se puede realizar con guía. La salida programada es el domingo desde las 10, desde Paseo del Remanso.

El museo de Arte Religioso Capilla Vieja, que se puede visitar el domingo entre las 11.30 y las 12.30.

Dejá tu comentario