Destacada Principal | Santa Rosa | Escuela | escolaridad

Santa Rosa: Denuncian que hay 17 niños sin escolaridad

"Esto nunca ha ocurrido en esta escuela", manifestó un productor agropecuario del paraje Santa Rosa. Se trata de alumnos del jardín de infantes.

La Escuela Rural Mariano Moreno del Paraje Santa Rosa estaría atravesando un momento crítico, ya que habría 17 niños sin acceso a la escolaridad.

La situación fue dada a conocer por un productor agropecuario del lugar, Héctor Donatti, quien manifestó: "Por alguna razón que no se entiende hay 17 niños que están sin escolaridad del jardín de infantes, ya que hemos agotado los medios con las autoridades correspondientes y no hemos tenido respuesta".

"Me parece que es una verdadera vergüenza que esté ocurriendo esto, ya que le estamos quitando el derecho que por ley tienen los niños", añadió en un mensaje dirigido a los medios villamarienses. Finalmente, resaltó: "Esto nunca ha ocurrido en esta escuela, ya que siempre ha tenido un excelente nivel educativo".

Vale recordar que el Paraje Santa Rosa está ubicado unos 18 kilómetros al norte de Villa María, siguiendo la calle Buenos Aires más allá del cruce con la autopista. En el espacio se encuentra la Escuela Rural Mariano Moreno, donde las versiones indican que además no hay docentes nombrados y que una sola maestra imparte clases para muchos alumnos.

Dejá tu comentario