Destacada Principal | Santos | Argentina | candidato

Gustavo Santos pasó por Villa María

El candidato a diputado nacional estuvo en la sede de Juntos por el Cambio. "Se nos están yendo cien argentinos por día, sobre todo jóvenes", afirmó Santos.

Esta mañana, el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Gustavo Santos, visitó Villa María y analizó el escenario de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

En la oportunidad, el ex ministro de Turismo afirmó que ve "un crecimiento del resultado de las PASO" y que hay "una sociedad que está dispuesta definitivamente a cambiar el rumbo". "El gran desafío que tenemos es interpretar esta sociedad, acompañarla y actuar como la gente, es decir, ponernos al frente de una transformación definitiva de la Argentina", agregó el candidato.

Además, Santos destacó: "Hoy se nos están yendo cien argentinos por día, sobre todo jóvenes". "Estamos en un proceso de los migratorios inversos a los que hemos tenido en Argentina en su historia como nunca antes. Esto hay que detenerlo y esto se detiene con un proyecto político que devuelva la esperanza a los argentinos", añadió el quinto postulante en la lista de JxC.

El candidato destacó "el entusiasmo que hay en la sociedad para cambiar" y afirmó que se acerca gente "a ofrecerse como fiscal, a participar". "Hay toda una sociedad dispuesta a volver a recuperar la normalidad en la República Argentina", agregó.

Por otra parte, Santos se refirió a la coalición opositora: "Tenemos una cabal conciencia de lo que representa la unidad, hay una responsabilidad histórica". "En la dirigencia de Juntos por el Cambio hay una conciencia histórica del momento bisagra que vive la República Argentina, tenemos que sacar este país adelante y esto implica una enorme responsabilidad política de todos los que estamos protagonizando este momento de la historia", manifestó.

Además, destacó que comparten "la visión de la República, de la Justicia, de la decencia, de la libertad, de la necesidad de volver a insertar a Argentina en el mundo, recuperar el trabajo, el mérito, el esfuerzo, la educación" y que Argentina "debe ser reconstruida". "Uno ve sinceramente que no hay piloto, que no hay rumbo, y eso es una visión que tiene la sociedad", manifestó el candidato en referencia al Gobierno nacional.

Estamos muy ocupados respecto de esta elección Estamos muy ocupados respecto de esta elección

Por su parte, el legislador de PRO, Darío Capitani afirmó: "Estamos muy ocupados respecto de esta elección". "Faltan dos años, creo que también debemos crecer en la posibilidad de entendernos, cosa que hemos fracasado en el pasado, pero me parece que hay que esperar y seguir trabajando con este espíritu de cambiar la Argentina y también la ciudad", respondió ante una consulta por el panorama político local.

Finalmente, se refirió a una posible prórroga de licencia de Martín Gill luego de las elecciones de noviembre: "Hace dos años que el peronismo en su unidad viene generando este tipo de licencias y me parece que la discusión de estos días de municipalizar esa discusión no tiene nada que ver con la realidad, creo que será en diciembre y creo que tienen que darle una explicación a la sociedad desde el Gobierno local, Martín Gill en particular". "Esperemos la decisión incluso del propio Gill en relación a esta nueva candidatura testimonial", añadió.

Dejá tu comentario