Destacada Principal | saqueo | cerdos | Marcos Juárez

Saqueo de chanchos: fiscalía investiga si hubo delito

El camión repleto de chanchos que volcó cerca de Marcos Juárez fue noticia en todo el país. La fiscalía investiga si hubo delito en el saqueo de los animales.

El camión repleto de chanchos que volcó al sur de Córdoba, cerca de Marcos Juárez, fue noticia en todo el país. La Fiscalía de General Roca investiga si hubo delito en el desesperado "saqueo" de los cerdos por parte de vecinos del sector.

El accidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana, a unos 5 kilómetros de General Roca. El chofer del camión fue trasladado por los Bomberos Voluntarios de Gral. Roca al Hospital Dr. Abel Ayerza de Marcos Juárez.

El camionero presentó algunos golpes en la cabeza y desorientación; la ruta permaneció cortada mientras se despejó la zona. Pero lo que más llamó la atención del siniestro fueron las decenas de personas que se agolparon en el lugar para llevarse una tajada del botín.

https://twitter.com/BetoMendeleiev_/status/1508553581426663424

Al video inicial en el que se ve a una multitud arrastrando porcinos ante la mirada de algunos policías, se sumaron otras filmaciones y fotografías publicadas en Twitter. Por ejemplo, el periodista Fernando Barrionuevo difundió una grabación de los sucesos en un plano más cercano.

https://twitter.com/barrionuevofern/status/1508563156997591041
https://twitter.com/FedeGiammaria/status/1508545998242476034

Sin embargo, más allá de las imágenes que causaron indignación en las redes sociales, también hubo espacio para destacar el rol de los Bomberos Voluntarios en lo sucedido. En este sentido, "Lucho" Bodello afirmó: "Rápidamente armaron un corral en la banquina y mojaban los cerdos para disminuirles el estrés a medida que los sacaban del semi".

Volcó un camión con chanchos y varios aprovecharon

Marcos Juárez: Más imágenes del "saqueo" de cerdos

Dejá tu comentario