Destacada Principal | Scaloni | Copa América | Selección

¿Por qué Scaloni dejó afuera de la Copa América a Foyth?

Luego de haber sido titular en los dos últimos partidos de la Selección, Foyth finalmente fue dejado afuera de la lista de Scaloni para la Copa América.

Luego de haber sido titular en los dos últimos partidos por eliminatorias de la Selección, Foyth finalmente fue dejado afuera de la lista de Scaloni para la Copa América. Si bien el defensor cometió un error en el último partido que desembocó en el gol de Colombia, la decisión del director técnico no deja de ser polémica.

Juan Foyth no es el único tachado de la lista: otros son Lucas Ocampos, Lucas Alario (por lesión), Jose Luis Palomino y Emiliano Buendia. Pero sin dudas el caso que más llama la atención es el del defensor central/lateral del Villareal, ya que fue justamente Scaloni quien lo introdujo en la Selección.

El director técnico de la Selección Argentina introdujo sorpresivamente a Foyth en el equipo para disputar la Copa América 2019, y desde entonces se convirtió en uno de sus protegidos. En los últimos dos partidos, por eliminatorias para Qatar 2022, su titularidad confirmaba esta confianza por parte del DT.

Sin embargo dos actuaciones flojas, siendo el error que desemboca en el empate de Colombia el quiebre definitivo, bastaron para romper esta confianza. Ya sorprendió en su momento cuando Scaloni sacó de la cancha a Foyth inmediatamente después del error, entendiéndose esto como un castigo excesivo que puede minar la cabeza del jugador.

Pero más grande fue la sorpresa cuando el ex pincharrata quedó definitivamente afuera de la lista para enfrentar esta Copa América en Brasil. Muchos entienden esto como falta de seguridad y de planeamiento a largo plazo por parte del DT, y las críticas hacia Scaloni no tardaron en aparecer en las redes sociales.

La respuesta de Foyth

A pesar de lo sucedido y de las opiniones de los hinchas, el jugador parece haberse tomado esta decisión de buena forma. En su cuenta de Twitter publicó un mensaje demostrando su apoyo al equipo:

foyth.png

La lista definitiva

-ARQUEROS: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín, Juan Musso

-DEFENSORES: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico

-MEDIOCAMPISTAS: Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez

-DELANTEROS: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Sergio Agüero, Ángel Correa, Ángel Di María, Joaquín Correa, Julián Álvarez.

Dejá tu comentario