Destacada Principal | Scarponi | Bazán Carricaburu | prisión preventiva

Caso Scarponi: La defensa se opuso a la prisión preventiva

David Bazán Carricaburu, abogado defensor de Fernando Scarponi, afirmó que el expediente pasó al Juzgado de Control.

Precisamente, el jurista relató en diálogo con Villa María Ya! que fue contactado por los familiares del detenido luego de la decisión de la magistrada y que llegaron sobre la hora a oponerse a la medida. "Resolvió la fiscalía admitir la oposición y se mantiene en sus dichos, en sus argumentos con respecto a prisión preventiva, así que pasó el expediente al Juzgado de Control a los fines de resolver la cuestión, si se mantiene la prisión preventiva o se dicta la libertad de Scarponi en base al pedido nuestro", precisó.

Además, Bazán Carricaburu destacó que el organismo "suele fallar a la brevedad" y que "una vez que falle la jueza de control, en base a si uno está conforme como le falle, tiene los recursos que es el de apelación, que después iría a la cámara de acusación".

Ver más: Companys dictó prisión preventiva para Scarponi

Por otra parte, el abogado defensor manifestó que es "absurdo que a Scarponi se le dicte la prisión preventiva" y que no "resiste el más mínimo sentido común". Asimismo, destacó que en el hecho no surge que Pablo Canaparo "haya intentado matar, si surge digamos las lesiones que fue con respecto al hacha" y que tampoco "haya tenido intervención Scarponi".

"Le critica la cuestión pasiva, y obviamente que Scarponi estaba asustado, obviamente una situación así te asusta, pero fue el que llamó y eso queda, están los teléfonos de sustento también, junto con la prueba dirimente del hermano de Canaparo", agregó Bazán Carricaburu, quien afirmó que el último sujeto mencionado fue quien llamó a la Policía.

Finalmente, el abogado defensor manifestó que no hay "ningún indicio de pensar de que Scarponi sabía lo que puede hacer Canaparo" y afirmó que "la supuesta víctima tampoco habla de que le tiró con el hacha, sino que habla de un amague". "Si hubiera querido matarlo o algo por el estilo uno no amaga", concluyó

INFORME PATRICIA GATTI - DECLARACIONES DAVID BAZÁN CARRICABURU.mp3

Audio: Declaraciones de David Bazán Carricaburu para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario