Destacada Principal | scarponi | libertad | hachazo

Hachazo: Declaró Scarponi y habló su abogado

El viernes declaró Fernando Scarponi, involucrado en el caso del hachazo perpetuado por Canaparo. El 24 de septiembre hubo una marcha pidiendo por su libertad.

Su abogado defensor, Rodrigo Hayas, dijo: "Con la Dra. Rolón asistimos a la declaración indagatoria de Fernando Scarponi, en la cual declaró cómo sucedieron los hechos; que no tuvo ninguna participación, desconocía las intenciones de Canaparo, y como lo vió muy alterado intentó calmarlo, pero no sabía de sus intenciones".

"Fueron juntos al lugar, y cuando Canaparo se bajó con el hacha lo tomó por sorpresa a Fernando. Él le dijo a uno de los vecinos que llame a la policía", agrego Hayas.

"Ahora voy a ver los expedientes con mayor profundidad. Ya pedí la libertad el otro día, y nos dijeron que teníamos que tener la declaración indagatoria y después la fical tenía 10 días para dictaminar la libertad o la prisión preventiva", comentó el letrado.

Scarponi es el sujeto que intervino para evitar que pasara a mayores el episodio en donde Pablo Canaparo (40) agredió a Jorge Massey (53) con un hacha en barrio Centro Oeste. Continúa en prisión y durante el martes pasado le iban a tomar una declaración indagatoria, aunque esto no fue posible debido a un corte en el servicio de Internet.

En la manifestación por su libertad participaron entre 20 y 30 personas que llevaron adelante sus reclamos con tranquilidad. La protesta ocasionó un corte temporal sobre calle General Paz, en tanto que los uniformados colocaron vallas en frente del palacio de Tribunales.

"Yo quiero pedirle a la fiscal que por favor acelere el trámite y que mi hijo lo larguen, porque el no hizo nada, el solamente evitó matar a una persona", dijo la madre de Scarponi.

"El martes ya tendría que haberse solucionado y me dicen que puede ser esta semana o la semana que viene, estamos hablando de siete días más, ya van 25, me parece que es injusto", agregó. Asimismo, manifestó: "Decí que trabaja con nosotros, sino él hasta puede perder el trabajo por defender que no maten a una persona".

Dejá tu comentario