Destacada Principal | Schianni | personas | pastor

Schianni apeló la liberación del pastor youtuber

La fiscal María Marta Schianni, apeló contra la decisión del juez Roque Rebak que dictó "falta de mérito" y le otorgó la libertad a el pastor Elías Arguello.

Luego que el juez Roque Rebak dicte la liberación del pastor por "falta de mérito" del pastor y youtuber Elías Arguello, la fiscal federal María Marta Schianni junto a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) apelaron contra la decisión del juez.

Cabe señalar, que la detención del pastor ocurrió en la localidad de San Francisco, por estar acusado de someter a personas en condición vulnerable haciéndolas trabajar en jornadas extensas y en condiciones infrahumanas.

Informe Patricia Gatti:

WhatsApp Audio 2021-05-26 at 09 (mp3cut.net).mp3

Argüello está imputado por trata con fines de explotación laboral y con fines de unión de hecho.

Otro dato que se conoció es que el pastor tenía una empresa de panificación en la cual trabajan sus seguidores y vivían en comunidad. Cuando advierten la situación que se originó por la denuncia de familiares de una de las personas que estaba vinculada a la comunidad se inicia una investigación por trata de personas.

En este instante, se ordenó la detención del pastor, y se le tomó el testimonio a las personas que conviven con el pastor.

Luego, el juez Rabek dispuso que esa situación puede tratarse de una irregularidad fiscal o estafa pero que no se trataría de un caso de trata de personas, por lo que ordenó la liberación de Arguello.

Sin embargo, la fiscal villamariense indicó que el juez no consideró el hecho de que todas las victimas declararon de manera uniforme, ya que todos los testimonios de las personas que integran la comunidad son iguales, lo que sería una señal de alerta. Además que dicho fondo común de dinero, que tenía la comunidad, para poder ser utilizado por algún miembro de la misma debía ser autorizado por el pastor.

Dejá tu comentario