Destacada Principal | Schianni | imputado | operaciones

Schianni deberá profundizar la investigación contra Bunge SA

Un fallo de la Cámara Federal de Córdoba ordenó a la fiscal federal de Villa María, María Marta Schianni, a profundizar la investigación contra Bunge SA.

A través de un fallo de la Cámara Federal de Córdoba, la fiscal federal de Villa María, María Marta Schianni, fue ordenada a profundizar la investigación contra Bunge Argentina SA, ya que el fallo revocó la falta de mérito del imputado Plácido Henrique Humanes, presidente de la firma.

Humanes está imputado por ser el supuesto autor del delito de evasión agravada en contra del fisco, habiendo evadido entre 2011 y 2013 aproximadamente 8 millones de pesos a través de la emisión de facturas apócrifas. Concretamente se lo acusa de:

“Haber celebrado operaciones en el mercado de granos con proveedores apócrifos (un comisionista y un transportista), toda vez que aquellos sujetos presuntamente no poseían capacidad económica, financiera y operativa para realizar dichas operaciones, lo que habría implicado un ocultamiento del verdadero prestador del servicio”.

“En este sentido, se cuestiona que los beneficiarios finales de las erogaciones hayan sido los proveedores declarados, pero no se desconoce la existencia de las operaciones y la necesariedad y deducción del gasto efectuado por la empresa Bunge S.A.”, agrega el dictamen de la Cámara Federal.

Al final del comunicado la Cámara Federal de Córdoba resolvió:

«Revocar las resoluciones dictadas con fecha 19 de diciembre de 2019 y 14 de septiembre de 2020 por el Juzgado Federal de Villa María, en cuanto dispuso la Falta de Mérito del imputado Plácido Enrique Humanes en orden a la comisión del delito de evasión al impuesto a las salidas no documentadas agravada por el uso de facturas apócrifas, tres hechos en concurso real-, debiendo proseguir y profundizar la investigación según su estado y conforme los lineamientos trazados en la presente resolución».

Está investigación la comenzó la oficina de AFIP de la ciudad de Rio Cuarto, y por este motivo recayó en el despacho de la fiscal federal María Marta Schianni.

Dejá tu comentario