Schiaretti bajó candidatura de Accastello a intendente

16 mayo 2019

Schiaretti bajó candidatura de Accastello a intendente

Para Destacar

  • Accastello, acorralado, y con encuestas que le dan pésimo, guardó los sueños, la soberbia y las promesas. Aceptó a Gill como candidato pero logró imponer dos hombres de su entorno en la lista de candidatos a concejales que llevará Hacemos por Villa María.

Artículos Relacionados

El gobernador Juan Schiaretti, puso en caja al ex intendente Eduardo Accastello, quien fuera electo el último domingo legislador departamental y cuenta con la promesa de llegar a un ministerio. Ambos  se reunieron ayer, por la mañana, en la Gobernación.

Schiaretti fue claro. Le dijo que su candidato a intendente, para la elección municipal del 23 de junio, es Martín Gill. Le exhibió encuestas que, para el ex jefe comunal son lapidarias en intención de votos.  Accastello, apretó los dientes, aceptó lo decidido y logró, en el marco de un “acuerdo de unidad” poner dos hombres suyos en la lista de candidatos a concejales  (uno de ellos es Daniel López, actual jefe del Registro Civil), mantener contratados a quienes ya revisten esa situación en el Deliberante además de darle nuevos lugares en el Estado, a gente de su entorno, como en la  Auditoría General, EMTUPSE.

Pero sobre todo el acuerdo prevé mantener bajo cero las denuncias presentadas ante tribunales (las tiene la fiscal Juliana Companys) por presunto enriquecimiento ilícito. Este no es un hecho menor para el electo legislador departamental.

Accastello, afirman rumores que no se pudieron confirmar, estaría presente esta noche, en el club Ameghino, en el lanzamiento de la candidatura a intendente de Gill.

16 mayo 2019