Schiaretti echó culpa a falta de médicos por la no apertura de la terapia intensiva para niños en el Pasteur

23 abril 2019

Schiaretti echó culpa a falta de médicos por la no apertura de la terapia intensiva para niños en el Pasteur

Para Destacar

  • Schiaretti minimizó la incorporación al oficialismo de Eduardo Accastello quien es ahora su candidato a legislador departamental.

Artículos Relacionados

El gobernador Juan Schiaretti reconoció que le faltan médicos para que el Hospital Pasteur pueda poner en funcionamiento la terapia intensiva pedíatrica, al responder una pregunta del periodista, Osvaldo Rinero, en una rueda de prensa que ofreció tras la inauguración de la prolongación de bulevar España.

El gobernador, de muy buen humor, calificó como de “un problema” la falta de médicos y destacó que estos “quieren radicarse y trabajar en Córdoba Capital y no en el interior”. Luego anunció que espera a los egresados, de la carrera de Medicina, de la Universidad Nacional de Villa María, para incorporarlos a la salud pública en el interior.

“Mas que estar de campaña nos dedicamos a gestionar. Nosotros somos gente de hacer y hacer. Me alegro por la inauguración de la prolongación de bulevar España porque salva vidas, conecta el campus universitario con la ciudad lo que posibilita a esta agrandarla”, apuntó luego.

Al referirse a la pobreza, cuya media es mayor en Córdoba que en toda la Nación, Schiaretti destacó la política de su gestión para combatirla. Entre los argumentos que brindó citó a diferentes programas sociales como el PAICOR que llega a 240 mil  niños. “Yo no soy comentarista de la realidad sino debo actuar. No hay provincia como Córdoba que destina tanto recursos para mitigar la pobreza, 19 mil millones de pesos”, aseveró.

Audio: Rueda de prensa del gobernador, Juan Schiaretti.

 

 

23 abril 2019