Gremiales |

Schiaretti pone límite a docentes: “Yo no negocio a través de la prensa”

Manteniendo distancia de los reclamos salariales de la Unión de Educadores (UEPC) y de las denuncias del gremio en cuanto a que no cumplió la palabra, sabiendo que en semanas el conflicto con los docentes estará álgido; el gobernador Juan Schiaretti tuvo una definición en torno al pedido de incremento salarial.

“Quiero mantener el poder adquisitivo de los docentes”, disparó con lo cual quedó en claro que se enrolará detrás del 18% de aumento que promueve, para los trabajadores del sector, el presidente Mauricio Macri.

Juan Schiaretti, quien visitó ayer viernes 3 el anfiteatro oportunidad en donde entregó 1.900.000 pesos para gastos del Festival Internacional de Peñas, en declaraciones a Villa Maria Ya!, explicó que, a su entender, se deben tener en cuenta tres factores en la negociación salarial con la UEPC. Primero, la inflación, luego revisar la recaudación para ver si puede sortear los altos índices inflacionarios y, por último, aguardar que el gobierno nacional iguale la masa salarial de los docentes, de la misma manera y montos, para todas las provincias.

“La decisión -subrayó Schiaretti- es garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios de los docentes, para lo cual se debe tener en cuenta la inflación, la recaudación tributaria e igualdad de sueldo en todo el país. Con estas tres premisas creo que vamos a poder mantener el poder adquisitivo de los trabajadores docentes”.

Luego el mandatario dejó en claro su posición en torno a los reclamos que le llueven desde el gremio docente.“Yo siempre negocio en una mesa y nunca a través de la prensa, simplemente defino lo que es la decisión política de los gobernadores de Argentina es que nuestros docentes pueden mantener el poder adquisitivo” concluyó Schiaretti.

Audio: Juan Schiaretti en declaraciones a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario