Destacada Principal | Schiaretti | votos | fondos

Alianza Schiaretti-Fernández: Clave para la quita fondos a CABA

Gracias a los votos de los diputados de Schiaretti, el Frente de Todos pudo lograr quitarle fondos a CABA para repartirlos en el resto de las provincias

La renovada alianza entre Juan Schiaretti y Alberto Fernández escribe hoy otro capítulo. Es que los diputados cordobeses le dieron los votos que le faltaban al Frente de Todos para que el gobierno pueda quitarle fondos a CABA.

Tras una ardua sesión que empezó el lunes y terminó esta mañana, Diputados aprobó con modificaciones una ley que le quita a CABA un punto de coparticipación que le había otorgado Mauricio Macri durante su gestión.

La votación terminó con 118 votos en contra, 129 a favor, y siete abstenciones. Fueron claves los cuatro legisladores del bloque Córdoba Federal: Paulo Cassinerio, Carlos Gutiérrez, Claudia Márquez y Alejandra Vigo.

La ley, que ahora vuelve al Senado, busca consensuar los fondos que Nación le otorga a CABA en concepto de coparticipación. Ya no habría un monto fijo que se actualiza trimestralmente, sino que se debe llegar a un acuerdo mediante convenio entre el gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario