Destacada Principal | Schiaretti | Sputnik V | vacunación

Schiaretti defendió la "eficacia y seguridad de la Sputnik V"

El gobernador Juan Schiaretti recorrió el Centro de Convenciones, lugar de referencia para la vacunación contra el Covid-19. Y defendió a la Sputnik V

El gobernador Juan Schiaretti visitó el Centro de Convenciones Córdoba, que será el lugar de referencia para la vacunación contra el Covid-19. “Va a ser el punto central de la ciudad de Córdoba para vacunar contra Covid-19. Se va a empezar por las personas que ofrecieron la vida en el combate de la pandemia”, dijo a La Voz.

Y agregó: “Me voy a vacunar cuando corresponda que me vacune. En este momento hay que ser justos y equitativos y empezar por al personal sanitario”.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1343545206482857985

El gobernador aseguró estar “convencido sobre la eficacia y seguridad de la vacuna Sputnik V, porque ya está demostrada”.

También se mostró contento, porque los médicos aceptan la vacuna en su gran mayoría.

“Es el respaldo que necesita esta campaña de vacunas. Espero que todos los cordobeses puedan tener acceso a la vacuna”, dijo.

Llegada de las dosis

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó la pronta llegada de 21.900 dosis de la vacuna Sputnik V para comenzar este martes con la campaña de vacunación en toda la provincia de Córdoba. Las vacunas rusas llegarán a la provincia entre la tarde y noche de este lunes.

Consultada por Cadena 3 y radio Mitre, sobre si se va a vacunar el gobernador Juan Schiaretti, Barbás se excusó y dijo que esa respuesta la "excede".

No obstante, puso en claro que los primeros vacunados serán de los equipos de salud "hasta 60 años".

"Si recordemos que es únicamente para equipos de salud, en la segunda etapa habrán distintas líneas, o por 0800 o por página de internet, o por el centro de vacunación pensando en poder incluir los distintos estratos de la ciudad, en cuanto a grupos etarios, y plataformas informáticas".

Qué dijo Cardozo

En la misma línea se pronunció el ministro de Salud provincia, Diego Cardozo.

"Estamos esperando que la Anmat autorice la vacunación para mayores de 60. Una vez que esté esa autorización, creemos que el gobernador se vacunará", indicó Cardozo en declaraciones a FM Pulxo.

En declaraciones a La Voz, Cardozo confió en poder vacunar entre esta semana y la próxima a las 19.500 personas que integran el personal de salud definido como prioritario, ya sean médicos, enfermeras, kinesiólogos, asistentes, personal de limpieza, entre otros. Y celebró que según relevamientos que realizaron el Consejo de Médicos y la Federación de Profesionales de Córdoba (Fepuc), la inmensa mayoría de ellos está dispuesto a recibir la vacuna.

Hoy, junto al gobernador Juan Schiaretti, Cardozo definirá quiénes serán las primeros cinco personas que recibirán la Sputnik V en Córdoba. La idea es que sean personas representativas de cada sector del personal de salud.

Cerca de las 9.30, Schiaretti comenzó a recorrer junto a Cardozo el Centro de Vacunación en el salón de Convenciones Córdoba. También participa personal del Ejército.

FUENTE: -La Voz del Interior.

Dejá tu comentario