Destacada Principal | Schiaretti | año | convenio

Schiaretti firmó acuerdo para recuperar zonas incendiadas

El gobernador Schiaretti rubricó el acuerdo con el gobernador de Misiones, Ahuad, para acordar acciones de investigación y germinar 250 mil semillas cordobesas.

El gobernador Juan Schiaretti y su par de la provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad firmaron este lunes un convenio de colaboración para llevar adelante acciones conjuntas de investigación, capacitación y transferencia biotecnológica, que contribuyan a recuperar las áreas afectadas por los incendios forestales registrados este año en Córdoba.

A partir de este acuerdo, la Provincia dispondrá – en el marco del Plan Provincial Agroforestal del Ministerio de Agricultura y Ganadería – 10 millones de pesos para la adquisición de plantas, transferencia de tecnología, capacitación y cualquier otra acción conjunta que contribuya a promover la incorporación de mayor valor agregado para el sector de la producción vegetal, animal y forestal.

Asimismo, a través del Plan de Restauración Ambiental – Remediación Compensatoria, la Secretaría de Ambiente dependiente del Ministerio de Coordinación entregará a la empresa Biofábrica Misiones S.A. (conformada por la Provincia de Misiones y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA) 250 mil semillas de algarrobos (Prosopis alba) recolectadas en Córdoba para su germinación.

Después de la germinación, los algarrobos -una especie autóctona de nuestra provincia- regresarán a Córdoba para seguir avanzando en acciones de forestación compensatoria en áreas serranas.

Schiaretti destacó la firma del convenio con Misiones, que permitirá reforestar zonas afectadas por los incendios registrados este año en la provincia mediterránea. “Córdoba está entre los 10 lugares del mundo de mayor riesgo de incendios. Este año tuvimos el menor índice de lluvias de los últimos 65 años. Hemos tenido la mayor cantidad de hectáreas quemadas y necesitamos empezar inmediatamente la remediación”, indicó.

En este sentido, el gobernador cordobés resaltó que “el acuerdo con Misiones, que tiene un gran desarrollo de biotecnología y una gran expertise en el tema de la forestación, nos va a permitir cumplir el objetivo e ir reforestando los campos en las explotaciones agropecuarias”.

Schiaretti agradeció a su par de Misiones el compromiso asumido, el convenio firmado y destacó el trabajo mancomunado, que es símbolo de federalismo e integración nacional entre las provincias hermanas.

Dejá tu comentario