Destacada Principal | Schiaretti | Alberto Fernández | Cuarentena

La cuarentena se extiende hasta el 7 de junio inclusive

En conferencia de prensa, el presidente Fernández destacó la efectividad de la cuarentena y confirmó la continuidad de la misma.

Alberto Fernández realizó hoy una conferencia de prensa en donde confirmó la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio.

Como lo viene realizando en anuncios anteriores, estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Con unas filminas en donde comparó al país con otras naciones de la región y mostró la baja tasa de contagios, Fernández destacó el éxito de la cuarentena.

Anotación 2020-05-23 204407.png

El mandatario nacional expresó : "esto es mérito de la cuarentena, mérito de haber restringido el transporte interjurisdiccional. Los casos ahora van a subir pero sabemos a dónde está el virus, lo hemos detectado".

Además presentó un mapa nacional de los casos confirmados en los últimos 14 días (medido hasta el viernes 22 de mayo) en donde no figura el Departamento General San Martín de Córdoba ya que la tasa de casos confirmados excede esa cantidad de días.

Anotación 2020-05-23 204825.png

Reunión con gobernadores.

Durante este sábado, previo a la conferencia, el presidente de la Nación Alberto Fernández se reunió con varios gobernadores, entre otros, Juan Schiaretti.

En el encuentro realizado de forma virtual el gobernador cordobés recibió ofrecimiento de equipos de alta tecnología para el laboratorio central y pruebas de tests rápidos que se utilizarán en toda la provincia.

schiaretti-1280.png

Schiaretti luego se refirió en redes sociales a lo sucedido en Córdoba capital hace unos días con los casos en 16 barrios de la localidad y el retroceso a la fase 3 y fue contundente en relación al comportamiento que hay que tener en la calle:

Juan Schiaretti on Twitter

Dejá tu comentario