Destacada Principal | Schiaretti | Córdoba | villa

Schiaretti: "A los cordobeses nadie nos regaló nada"

El gobernador Juan Schiaretti pasó por Villa María junto a las candidatas Alejandra Vigo y Natalia De La Sota en el cierre de campaña de Hacemos por Córdoba. Resalto la figura del candidato Eduardo Accastello

El gobernador Juan Schiaretti pasó por Villa María junto a los candidatos Alejandra Vigo, Natalia De La Sota y Eduardo Accastello en el cierre de campaña de Hacemos por Córdoba.

Schiaretti elogió las gestiones de Accastello y Bedano, y ponderó el poder gravitacional del departamento San Martín y de que trajo consigo la UNVM en Villa María. "Nosotros siempre trabajamos para que progrese cada rincón de Córdoba, pero si hay algo que hay que resaltar es el progreso que tuvo Villa María, Villa Nueva por la sucesión de buenos gobiernos municipales inagurada con Eduardo Accastello y, luego, con Nora Bedano", comentó el gobernador.

"Esta es una provincia federal en serio", aseguró el gringo. "También trabajamos para que haya justicia social en la provincia; porque estamos convencidos que la justicia social la logra el Estado, no existe la teoría del derrame", dijo.

"Trabajamos junto a los productores agropecuarios, los tamberos, los industriales, los comerciantes, la gente que provee servicios, las universidades, los trabajadores, las ONGs, porque trabajando juntos es que se progresa", sostuvo el mandatario.

"Si hay algo que hay que remarcar es que a los cordobeses nadie nos regaló nada, todo lo que hemos conseguido ha sido con el trabajo y el esfuerzo de cada uno de ustedes y de nuestro pueblo", dijo, agregando que está en el ADN cordobés progresar a pesar de las adversidades (pandemia).

"El bulevar hasta la universidad está hecho, dijimos que íbamos a hacer el nuevo puente entre Villa María y Villa Nueva, y está hecho, dijimos que íbamos a re pavimentar la Ruta 2 y lo estamos haciendo; las promesas deben cumplirse, por eso en Córdoba la palabra tiene garantía, es respetada, lo que prometemos lo cumplimos y ese es un mérito de toda la sociedad", dijo Schiaretti y fue aplaudido por las masas.

"No se elige presidente ni nada de eso, pero hay que corregir desigualdades que tiene nuestra Patria. No es justo que en el puerto, los servicios de luz, de agua, de colectivo, cuesten menos que en el interior; eso hay que corregirlo", aseguró, agregando que "hay que oponerse a que se sancionen leyes que limiten la producción en Córdoba".

Accastello: "Hacer es mejor que prometer"

Accastello aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo en conjunto y transformar la ciudad junto con el ex intendente radical Miguel Ángel Veglia y así lograr la creación de la Universidad Nacional de Villa María “Hicimos juntos, todos los villamarienses, la experiencia comunitaria que fue la obra de mayor transformación social, cultural y económica que atravesó a todas las generaciones y la seguirá atravesando por años. No hay obra más grande que aquella que permite que miles de jóvenes puedan educarse y transformarse en profesionales, emprendedores, industriales, creativos y que hacen del talento humano esta transformación emergente”.

También dijo que “La confluencia de pensar distinto y de caminar juntos, eso es Hacer por Córdoba. Sintetizar en cada una de vuestras ideas los mejores conceptos que nos permitan llevar adelante las soluciones a los problemas que ustedes (los ciudadanos) mismos nos plantean. En los gobiernos de Juan y de José, fuimos receptores de las iniciativas que nos plantearon desde cada lugar, de cada rincón de la provincia y así hicimos por Córdoba. Porque nosotros entendemos que hacer es mejor que prometer, que realizar es el camino a transformar. Hacemos por Córdoba es la transformación”.

"Hacemos por Córdoba representa una pluralidad de ideas que nos permite a través de la escucha activa, llegar a cada pueblo de la Provincia, para que en cada uno de ellos haya un desarrollo productivo. Esto que estamos haciendo en Córdoba, es lo que vamos a plantear para Argentina, para que en cada pueblo del país haya empleo”.

"Con todo lo que producimos e industrializamos por año, en el departamento San Martín y en la región central - sin las retenciones del Estado Nacional, en Buenos Aires, en el AMBA- podríamos hacer 5 avenidas de circunvalación de Villa María y Villa Nueva; 3 hospitales y 100 kilómetros de caminos rurales pavimentados para sacar la producción. Por eso, ellas, Alejandra y Natalia, van a llevar adelante el proyecto de transformación de Córdoba y así, transformar las enormes desigualdades y asimetrías que tiene Córdoba y el interior ante Buenos Aires”, concluyó Accastello.

ACCASTELLO.jpg

Vigo: "Tenemos un norte muy claro, la defensa de Córdoba"

"Traemos un mensaje esperanzados pero firme de lo que queremos los cordobeses. Durante todo este tiempo que recorrimos la provincia la he visto como se ha ido transformando; sin lugar a dudas la transformación en Villa María la llevó a cabo mi querido compañero de fórmula Eduardo Accastello junto a Nora", dijo Alejandra Vigo.

"Tenemos un norte muy claro. La defensa de Córdoba, siempre progresando; este espacio político que es Hacemos por Córdoba, es una lista federal", dijo, haciendo énfasis en que los representantes provienen de todos los rincones de la provincia. "Una propuesta más cordobesa que Hacemos por Córdoba no van a encontrar", aseguró.

"En este andar por toda esta geografía, quiero compartir un sentimiento: en cada lugar donde fuimos hemos encontrado esa Córdoba de la firme idea de pensar y de querer la provincia productiva, con igualdad de oportunidades, con empleo, integrada, solidaria", dijo la primera candidata a senadora por HxC.

"Hoy quienes estamos aquí quizás no coincidamos en algunas cosas, pero si estamos aquí es porque nos une ese cariño por Córdoba y esa idea firme de que lo que hay que llevar al Congreso es un representante que pelee por Córdoba y la ponga en la prioridad uno", cerró.

WhatsApp Image 2021-09-08 at 17.56.48.jpeg
Schiaretti, Accastello, Vigo y De La Sota pasaron por Villa María

Schiaretti, Accastello, Vigo y De La Sota pasaron por Villa María

La reflexión de Natalia

"Los veo a todos con los barbijos puestos y la verdad que es difícil pedirle a los vecinos y a los cordobeses que se pongan a pensar en una situación atravesada por la pandemia, por una situación económica delicada", reflexionó Natalia De La Sota.

"Quien no tiene trabajo no lo encuentra, quizás a mucha gente la pandemia los dejó sin trabajo... es una situación muy particular, y sumado a eso el dolor que seguramente tienen muchas familias por haber perdido a un amigo, un familiar o un ser querido", sostuvo la hija del fallecido ex gobernador.

NATALIA.jpeg

Acompañaron al gobernador Juan Schiaretti, Eduardo Accastello, Alejandra Vigo y Natalia De La Sota, en cierre de campaña, otros funcionarios como el Secretario de Comunicaciones de la provincia de Córdoba, Marcos Bovo, la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, el ex intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, el Presidente del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia, Marcelo Frossasco y los Concejales, Ángelo Valenzano y Adriana Allasia de "Hacemos por Córdoba - Villa Nueva".

Integrantes.jpeg
Marcos Bovo, Ángelo Valenzano, Nora Bedano, Marcelo Frossasco, Adriana Allasia y Guillermo Cavagnero  

Marcos Bovo, Ángelo Valenzano, Nora Bedano, Marcelo Frossasco, Adriana Allasia y Guillermo Cavagnero

Dejá tu comentario