Destacada Principal | Schiaretti | retenciones | laboral

Schiaretti criticó las retenciones y pidió que se eliminen

El gobernador estuvo en Villa María presentando el programa de inserción laboral. Y cargó contra Nación por las retenciones: "Es un impuesto distorsivo"

El gobernador Juan Schiaretti no escatimó en críticas a la Nación por las retenciones que debe pagar Córdoba durante su visita a Villa María. El mandatario arribó a la Escuela de Lechería para presentar el Programa de Inserción Laboral (PIL) en la Industria Láctea y ofreció un discurso con fuerte tono político.

"Pienso cómo crecería más Córdoba sino tuviera que soportar estos impuestos distorsivos, impuestazos, que caen sobre los productores. Me pregunto ¿Por qué debemos pagar retenciones a las exportaciones lácteas? Nos perjudica y exijo que se eliminen ya", fustigó ante el aplauso de los presentes.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1446146021248192512

Y apuntó contra las retenciones a todos los sectores productivos, no solamente el lácteo: "Los cordobeses venimos financiando el fisco nacional. Este año, Córdoba le da a la Nación 270.000.000 (dosciento setenta mil millones de pesos) en retenciones. Se podría hacer con esa plata seis mil quinientos kilómetros de ruta; 66.000 viviendas en un año; mil escuelas en un año; o 285 hospitales. Córdoba manda, pero vuelve muy poco", criticó.

Y aseveró que esos fondos permiten que "en la zona del puerto paguen menos luz y la nafta, el boleto y los servicios más baratos" que en la provincia.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1446146000108806151

Schiaretti afirmó que Córdoba aporta el 30% del total de las retenciones del país: "Es un castigo a la productividad, al empuje y el trabajo de los cordobeses". Y dijo que "queremos el mismo tratamiento que otras regiones productivas. Que se paguen ganancias, el producto lo pagaría y el resto de la plata quedaría circulando en Córdoba, produciendo y haciendo más inversión. Los productores cordobeses no aparecen en ningún paraíso fiscal. Cuando le va bien al productor, la reinvierte en Córdoba, esta es la realidad".

Promoción de empleo

El ministro de Industria, Eduardo Accastello, hizo la presentación oficial del Programa de Inserción Laboral (PIL) en la Industria Láctea, que impulsará mil nuevas oportunidades de empleo de calidad en el sector. Con este programa se busca continuar desarrollando las economías regionales, impulsando el valor agregado, la producción y el empleo del interior provincial generado por la cadena láctea.

https://twitter.com/accastelloedu/status/1446158458496196627

Este nuevo PIL se suma así al conjunto de acciones estratégicas que viene llevando a cabo el Gobierno de la Provincia para generar puestos de trabajo y potenciar distintos sectores productivos.

JUAN SCHIARETTI (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario