Destacada Principal | Schiaretti | programa | pandemia

Schiaretti: "Los cordobeses somos gente de pelea"

El Gobernador Schiaretti reapareció públicamente en el lanzamiento de la quinta edición del programa ´Buenas Prácticas Agropecuarias´.

El gobernador Juan Schiaretti reapareció públicamente este miércoles por la mañana, luego de la intervención quirúrgica renal a la que fue sometido. Encabezó en el Centro Cívico el lanzamiento por quinto año consecutivo del programa de ´Buenas Prácticas Agropecuarias´ (BPAs), que lleva adelante el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El mandatario anunció un incremento del presupuesto destinado al programa, que pasó de 180 millones de pesos destinados el año pasado a 250 millones. Hay 4 millones de hectáreas que se encuentran bajo este programa y 11 mil que adhirieron.

Schiaretti aprovechó la oportunidad para elogiar a los productores agropecuarios e industriales de la provincia.

Palabras de Schiaretti

"Los cordobeses somos gente de pelea y estamos peleando contra la pandemia y vamos a seguir peleando con todas nuestra fuerzas. Y también peleamos para que podamos producir más, generar más empleos para, en el caso del complejo agroalimentario, cuidar a nuestra tierra, para que pueda producir mas de acuerdo a lo que dice la ecología. y darle mejores condiciones de vida a nuestro pueblo"

"Me parece importante que, pensando en ello, nosotros trabajemos juntos porque, para poder alcanzar estos objetivos, se prevista en primer lugar, actuar siempre diciendo la verdad, y además actuar en conjunto el sector público, las universidades, el sector productor, el sector académico, en definitiva, el conjunto de la sociedad"

"El fondo de desarrollo agropecuario también sirve para que podamos ir mejorando mediante el trabajo en conjunto la seguidad rural. Hemos comprado camionetas patrulleros y hemos decidido, si hay acuerdo entre todos los que estamos en la mesa de consenso, comprar ya otras 15 camionetas patrullero para las patrullas rurales, para poder tener más seguridad en nuestra zona de producción agroalimentaria y para ver si conseguimos más seguridad en los silobolsas".

"Como ven, este trabajo en conjunto, esta manera de actuar, esta manera de que vuelva parte de los impuestos que paga el campo con acciones para mejorar la producción, para cuidar la ecología, para cuidar la tierra, para poder producir mas y darles mas tranquilidad al productor, es el resultado de este trabajo mancomunado. Y este trabajo mancomunado es el que tenemos que continuar ejercitando los cordobeses".

"Quiero felicitar a todos los productores del complejo agroalimentario y agroindustrial porque estos días ha salido en todos los medios del país que Córdoba alcanzó el primer lugar en el concierto de las provincias argentinas de la producción agroindustrial. Somos los mayores productores de granos este año, somos lo que tenemos más cantidad de producción de leche, somos los que tenemos más empleados en las fábricas de maquinarias agrícolas, somos en definitiva una potencia agroalimentaria y agroindustrial. Esto no es fruto de la casualidad, esto es fruto de la causalidad. Los gramos este éxito, en primer lugar el empuje y la voluntad de nuestros productores y de nuestro industriales que siempre ponen el lomo en las buenas y en las malas, y siempre están trabajando y siempre reinvierten aquí, en la provincia, allí donde tiene sus afectos allí donde tiene su explotación".

FUENTE: Prensa Provincia de Córdoba

Dejá tu comentario