Destacada Principal | Schiaretti | medidas | Controles

Schiaretti no descarta tomar otras medidas restrictivas

Schiaretti advirtió que es necesario que se cumplan las medidas vigentes para disminuir los casos de coronavirus.

“La pandemia por coronavirus está golpeando muy duro en el país, más allá de que Córdoba tiene margen en cuanto a la ocupación de camas críticas, pero tenemos que bajar los casos. Por eso, les pido a todos que cumplan con las disposiciones que establecimos. De esa manera evitaremos que en el futuro, si no bajamos los casos, tengamos que tomar otro tipo de medidas” –advirtió el gobernador Juan Schiaretti en el marco de la presentación del Programa Protección de la Embarazada y su Bebé.

“En Córdoba venimos trabajando para intentar cuidar el trabajo, la producción y la presencialidad en las escuelas. Si todos respetamos las indicaciones y, sobre todo, nos evitamos las reuniones sociales que son el mayor foco de contagios, será más fácil que Córdoba pueda atravesar este tramo crítico. Vamos a actuar siempre diciendo la verdad y cuidando siempre la salud de cada cordobés”, concluyó el Gobernador.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1389226705194205193

El programa provincial

El Programa Protección de la Embarazada y su Bebé tiene como objetivo garantizar el control prenatal en las embarazadas para prevenir y diagnosticar a tiempo las complicaciones que pudieran ocurrir durante el embarazo, vigilar el crecimiento del bebé.

El plan había sido presentado por la diputada nacional por Córdoba, Alejandra Vigo, con el fin de preparar a la mamá para el parto y garantizar la atención de toda embazada y el recién nacido, de modo que sean atendidos en forma segura y respetada. Además, se prepara a la mujer física y psíquicamente para el momento del parto.

Contempla una asignación de $10.000 por única vez; controles de embarazo completos, con estudios complementarios; turnos protegidos para controles y estudios complementarios; preparación integral para la maternidad en modalidad taller.

Dejá tu comentario