Schiaretti | Córdoba | medidas

Schiaretti: "No hacemos política ni entramos en polémicas"

El Gobernador Schiaretti hizo hincapié en que Córdoba adopta medidas en base al asesoramiento científico y sanitarista con datos de la provincia.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el anuncio de las nuevas medidas que regirán desde este fin de semana en la provincia de Córdoba. Fue transmitido en directo desde Casa de Gobierno, con presencia de los ministros de Salud, Diego Cardozo; y de Gobierno, Facundo Torres.

Con gesto adusto pero tono moderado, los tres funcionarios fueron enfáticos en la necesidad del cumplimiento de las medidas que profundizan las restricciones apuntando a bajar la circulación de las personas asociado al de contagios del virus de Covid-19.

En primer lugar se anunció que Córdoba adhiere en un 100% al DNU nacional que aplica casi una fase 1.

Luego, a partir del lunes 7 y hasta el 18 de junio inclusive, es decir por dos semanas completas, regirá el decreto cordobés.

El Gobernador comenzó por tranquilizar a quienes verán su actividad laborar suspendida, resaltando que “la Provincia duplicará la ayuda económica. Por eso, quienes aún no lo hicieron, pueden inscribirse, ya sean monotributistas o cuentapropistas”.

Schiaretti también puso especial énfasis en pedir que “se anoten para recibir la vacuna quienes aún no lo hicieron. Para vencer el virus es importante vacunar, vacunar y vacunar”.

“La Provincia está vacunando a la velocidad en la que vamos recibiendo. Vamos a ampliar vacunatorios tanto en la Ciudad como localidades del interior. Y si pudiéramos también compraríamos para agregar a las que recibimos de Nación”, aclaró el gobernador.

Como metamensaje, el gobernador Schiaretti dijo que en cuestión de la pandemia “nunca hecemos política ni nos sumamos a polémicas. Hacemos lo que nos indican nuestros científicos y sanitaristas en cada momento en base a los datos provinciales”.

“Les pido que cumplamos estos 14 días para pasar el pico de la segunda ola. Córdoba siempre ha superado las dificultades y también lo haremos en ésta que atravesamos”.

Dejá tu comentario