Destacada Principal | Schiaretti | gobernador | quiste

Schiaretti operado: evoluciona bien y comenzará a caminar

Juan Schiaretti evoluciona favorablemente. Por la tarde lo pasaron a sala común; el director médico del Sanatorio Allende definió la operación como "exitosa".

El gobernador Juan Schiaretti "presenta una muy buena evolución post-quirúrgica" dice el último parte médico de ayer, luego de la cirugía que se le practicó ayer en el Sanatorio Allende para extirpar un quiste renal.

"Los estudios de laboratorio son normales, se encuentra de buen ánimo recuperándose satisfactoriamente, en constante observación", amplía el comunicado y agrega que el plan para hoy es que "comience a deambular, inicie hidratación por boca, y de acuerdo a la evolución en las próximas horas, pase a una habitación común por la tarde".

Apenas terminada la operación que duró 3 horas, el director médico del sanatorio, René Vandersande, la definió como “exitosa”.

“Creemos que deberá permanecer en el sanatorio 48 horas aproximadamente. Pero, por supuesto, eso va a depender de la evolución posoperatoria”, anticipó el médico.

Tras la cirugía, el tejido extraído fue enviado para su evaluación al Servicio de Anatomía Patológica, según se indicó en el parte médico escrito del Sanatorio Allende.

Hasta que el Gobernador se reintegre a sus funciones ejecutivas, el cargo quedó delegado en el vice gobernador Manuel Calvo.

Dejá tu comentario