Destacada Principal | Schiaretti | Villa Nueva | retenciones

Schiaretti: "Somos un gobierno que habla poco, y hace mucho"

Juan Schiaretti pasó por Villa Nueva, recorrió obras y dio un discurso electoral donde prometió pedir que bajen las retenciones para Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, pasó hoy por Villa Nueva. Recorrió las obras de la cirvunvalación, la escuela PROA, y brindó un discurso donde elogió a sus ministros, le pegó duro al kirchnerismo y habló de bajar las retenciones.

"Venir a Villa Nueva es siempre bueno, porque veo como está ciudad va progresando; esto comenzó con las intendencias de los compañeros Marcelo Frossasco y Guillermo Cavagnero", comenzó el mandatario.

"Este departamento le de a la provincia funcionarios del nivel como Frossasco, en el área de Seguridad y Deporte, como es Nora Bedano, en el área Cultura, como es Marcos Bovo, en el área Comunicación o como es Accastello, nuestro ministro de Industria y Comercio, que está desarrollando una gran tarea", mencionó.

"Ya vamos por 35 parques industriales, y eso es trabajo, lo que queremos los cordobeses. Está en nuestro ADN, ser pioneros, trabajar y ser solidarios. No hay mejor política social que un buen empleo, y por eso subsidiamos el empleo en vez del desempleo. Por eso tenemos los trabajos de empleo donde hay más de 35 mil cordobeses".

En un momento, el gringo recordó a De La Sota, nombrándolo como quien inició el progreso en la provincia. "Comenzó la transformación de Córdoba que le cambió la vida a los cordobeses", dijo.

"En Córdoba el federalismo no se clama, sino que se hace. Se promueve la pluralidad de pensamiento, se es tolerante con quien piensa distinto, se respeta la independencia de poderes, se promueven los derechos humanos", dijo, entre otros etc.

"Esto permite generar previsibilidad y confianza", aseguró, y agregó: "podemos pensar distinto pero sabemos trabajar juntos, no cavamos trincheras sino que tendemos puentes".

El mandamás le habló a los vecinos de Villa Nueva, y dijo estar "contento de haber terminado esa circunvalación", aunque aún no está terminada. También mencionó la repavimentación de la Ruta 2, y dijo estar contento de ver que la Escuela Proa, que ya está terminada en un 80%, los chicos "van a salir del secundario capacitados para trabajar".

Me alegra haber invertido más de 1.500 millones de pesos Me alegra haber invertido más de 1.500 millones de pesos

"Somos un gobierno que habla poco, y hace mucho. Cuando prometemos algo, lo cumplimos". Sobre las elecciones, Schiaretti dijo: "Es hora de que Córdoba empiece a recuperar lo que es nuestro. Nos meten la mano en el bolsillo desde el gobierno nacional con las retenciones agro alimentarias".

"Ahora tenemos la oportunidad de que vuelvan esos recursos que son nuestros". Según aseguró, su lista de legisladores nacionales reclamará la baja en las retenciones agro alimentarias y lácteas.

"Cuánto mejor estarían Villa María y Villa Nueva si la plata de las retenciones quedara acá. Que nuestros productores paguen los impuestos a las ganancias, y que el resto quede circulando acá. Ellos reinvierten en los pueblos, en las ciudades, no aparecen en los Panamá Papers".

"A los compañeros peronistas les digo, la lista peronista que expresa el peronismo progresista, de la justicia social, democrático, republicano y tolerante, es la lista de Hacemos por Córdoba, porque es ese el peronismo de José Manuel De La Sota. Voten esa lista compañeros", concluyó Schiaretti.

Dejá tu comentario