Destacada Principal | Schiaretti | gobernador | bustos

Schiaretti visitará hoy Villa María

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti participará de la presentación del busto del General Juan Bautista Bustos

El Gobernador de la provincia, Juan Schiaretti estará presente hoy a las 18:00 horas en la ciudad, con el motivo de dar la presentación formal al busto del primer gobernador democrático, el general Juan Bautista Bustos.

Schiaretti, acompañará a las autoridades locales para conmemorar los 201 años que Juan Bautista Bustos.

Al principio, fue notificada su presencia por plataformas virtuales, pero en horas de la noche se confirmó su presencia en Villa María en las calles Sucre y Bulevar España, donde se encuentra la nueva escultura de Bustos.

La obra es un regalo del gobierno provincial, una estatua ecuestre con una altura de 9 metros y medio, y un peso de alrededor de 4 toneladas.

Juan Bautista Bustos fue un político y militar argentino que tuvo participación en las invasiones inglesas y en las guerras civiles argentinas, y fue el primer gobernador constitucional de Córdoba.

Su base política en Córdoba eran la población rural, algunos sectores ganaderos, el bajo clero y grupos que habían formado parte del artiguismo.

Realizó un gobierno progresista, con estabilidad y tolerancia para los opositores. El 30 de enero de 1821 se promulgó el Reglamento Provincial, una carta constitucional que consagraba el respeto por los derechos y las libertades individuales. El 26 de septiembre de 1822 creó la Junta Protectora de Escuelas, con el objeto de promover la educación elemental en las áreas rurales. Reacondicionó y equipó a la Universidad, y reglamentó el comercio.

Dejá tu comentario