Destacada Principal | Schiaretti | kirchnerismo | presidente

Schiaretti y Urtubey serán candidatos a presidente

Schiaretti y Urtubey anunciaron que competirán para la presidencia en un espacio "superador y por fuera de la grieta", separándose del kirchnerismo.

Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey anunciaron que competirán para la presidencia en un espacio "superador y por fuera de la grieta", dejando de lado la opción de ir a unas PASO con el kirchnerismo/Frente de Todos.

Según detallaron en un comunicado, ambos “expresaron su decisión de ser candidatos a presidente y competir dentro de ese nuevo espacio, incluyendo a quienes quieran integrar esa propuesta peronista no kirchnerista”.

Con esa premisa, tanto Urtubey como Schiaretti destacaron que no irán “a ninguna PASO con el kirchnerismo”. “Ni con los K ni con el Frente de Todos”, subrayaron. Por otro lado, hablaron del escenario nacional e internacional y del contexto económico que atraviesa el país.

No es la primera vez que Schiaretti y Urtubey intentan armar un espacio por fuera de la grieta. En 2019, junto con Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, integraban Alternativa Federal, un espacio con los mismos objetivos que anuncian hoy pero que terminó frustrado cuando el tigrense se sumó al Frente de Todos.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario