Destacada Principal | Schiaretti | provincial | gobernador

Volvió Schiaretti: La consigna, crecer a cualquier precio

Luego de someterse a una operación en su riñón derecho, el gobernador Schiaretti hizo su reaparición pública y reiteró su apoyo al campo.

En su retorno a la actividad pública, el gobernador Juan Schiaretti ratificó la “alianza para el trabajo entre el complejo agroalimentario y el Estado” al encabezó el lanzamiento del programa BPAs 2021

En lo que fue su primera aparición pública desde que fue dado de alta tras someterse a una operación en el riñón derecho, el mandatario reiteró su apoyo al campo, en medio del nuevo conflicto que enfrentó a ese sector con el gobierno nacional tras el cierre de las exportaciones de carne.

Si bien el mandatario provincial no hizo referencia explícita al tema, sus expresiones dejaron en claro que está del lado de los productores agropecuarios. Además, previamente el vicegobernador, Manuel Calvo, ya había manifestado la posición de la Provincia en contra de la mencionada medida, lo mismo que el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, que la tildó de “fracaso”.

Tanto Schiaretti como sus ministros no hicieron alusión a la grave situación sanitaria que vive la provincia de Córdoba a raíz del desmesurado crecimiento de contagios del Coronavirus que podrían desembocar en el regreso a las restricciones dispuestas en la fase 1.

El gobernador provincial presidió el acto en el Centro Cívico por el que lanzó el ciclo 2021 del Programa Provincial de “Buenas Prácticas Agropecuarias” (BPAs), que lleva adelante el gobierno de Córdoba a través de la cartera de Agricultura y Ganadería. Sobre el particular, anunció un incremento del presupuesto destinado al programa, que en 2021 ascenderá a 250 millones de pesos. De esta manera, la inversión total en BPAs alcanzará los 730 millones de pesos, desde la puesta en marcha en 2017.

“Es importante este lanzamiento porque ratifica la alianza para el trabajo que tenemos entre el complejo agroalimentario y el Estado provincial. Una alianza que viene rindiendo frutos”, señaló el Gobernador. Asimismo, consideró que “es importante hacerlo en este momento en el que estamos pasando situaciones muy críticas, y reconstruir y obtener mejoras solo se consigue con más trabajo y oportunidades, y eso se logra produciendo más y mejor”.

“Los cordobeses somos gente de pelea, estamos peleando contra la pandemia y también peleamos para poder producir más, generar más empleo. En el caso del complejo agroalimentario, para producir más cuidando nuestra tierra y poder brindar mejores condiciones de vida”, agregó Schiaretti.

Respecto de la inversión, el titular del Ejecutivo cordobés manifestó que con programas como las BPAs, los recursos del Estado que provienen del campo, vuelven al complejo agroalimentario. Schiaretti destacó que a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario “tenemos 375 kilómetros de red secundaria y terciaria sobre la cual estamos trabajando o hemos trabajado. De esos 375 kilómetros, 180 son de asfalto”.

A su vez, expresó que también se invierte en materia de seguridad rural. “Hemos decidido, si hay acuerdo entre todos los que estamos en la mesa de consenso, comprar otras 15 camionetas para las Patrullas Rurales, para mayor seguridad en nuestra zona de producción agroalimentaria”, recalcó.

Dejá tu comentario