Destacada Principal | Schiaretti | Arroyo | Desarrollo Social

Schiaretti y Arroyo firman acuerdo para barrios populares

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el gobernador Juan Schiaretti firmaron acuerdo para urbanizar barrios populares de Córdoba.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acordaron poner en marcha el plan de urbanización y mejoramiento de barrios populares en nuestra provincia. También firmaron un convenio para establecer un Banco Nacional de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la producción financiado por el gobierno nacional con 40 millones de pesos.

“Son dos convenios muy importantes con una provincia con la que hemos trabajado muy bien. Arrancamos con lo alimentario y estamos terminando el año con urbanización y empleo, que es lo que nos pidió el presidente Alberto Fernández para mantener el compromiso de empezar por los últimos”, señaló el ministro Arroyo.

Por su parte, el gobernador Schiaretti dijo: “Para nosotros la urbanización de los barrios populares es muy importante y sabemos que el gobierno nacional está disponiendo que esos programas se amplíen y está disponiendo recursos”.

Según detalló el mandatario cordobés, la provincia ya tiene 10 proyectos de urbanización de barrios populares y unos 1.400 inscriptos para participar del Banco Nacional de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la producción, donde el 64 por ciento son mujeres. “Ambos convenios son importantes para mejorar la situación de los sectores populares”, agregó Schiaretti.

Durante el encuentro, que se realizó de manera virtual, estuvieron presentes la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; y su par de Articulación de Política Social, Erika Roffler. También participaron la diputada Alejandra Vigo, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; y el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, por la provincia de Córdoba.

Fernández con el intendente reelecto de Río Cuarto

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles al reelecto intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, en su despacho de la Casa Rosada.

Llamosas se impuso el domingo en las elecciones municipales de la ciudad cordobesa lo que le permitirá acceder a un segundo mandato.

Dejá tu comentario