Destacada Principal | Schwartzman | Londres | torneo

Diego Schwartzman en el torneo de los mejores del mundo

Schwartzman vuelve a poner al tenis de nuestro país en el top ranking mundial, luego de una excelente temporada. Jugará el torneo de maestros en Londres.

Desde el 31 de octubre, y hasta el 8 de noviembre, se disputó el torneo Máster de París. Este fue el último máster 1000 del año, en el que se definió el último de los ocho clasificados al torneo de maestros a disputarse en Londres desde 15 hasta el 22 de noviembre. El argentino Diego Schwartzman logró la clasificación al torneo de maestros, a pesar de haber sido derrotado en cuartos de final por quien finalmente sería el ganador del torneo, gracias a algunos resultados que lo favorecieron. La carrera de campeones 2020 quedó definida de la siguiente manera:

ranking.jpg

Entre los clasificados, Schwartzman es el único no europeo. Si bien ocupa el noveno puesto del ranking, clasifica como octavo ante la ausencia del suizo Roger Federer, operado en una rodilla y que todavía no regresó al circuito.

El torneo se llevo a cabo con la ausencia de Djokovic, quien será proclamado número 1 del mundo en Londres, y Thiem (3), entre otros. Si bien se anticipaba como favorito Rafael Nadal (2) el español quedó eliminado en la semifinal frente a Alexander Zverev (6).

Finalmente el torneo se definió entre el Alemán y el Ruso Danill Medvédev (4), quien había avanzado hasta la última instancia gracias a su victoria frente al canadiense Milos Raonic (14).

Medvédev logró vencer Zverev por 5-7, 6-4 y 6-1.

Zverev se llevó el primer set gracias a sus cuatro aces y un 83% de puntos ganados con el primer servicio. Sascha sólo tuvo que jugar 6 puntos con su segundo servicio.

En un segundo set muy parejo, Medvédev consiguió el quiebre en el noveno juego. El ruso con su saque igualaba en un set por lado.

En el tercer set el alemán se vino abajo mentalmente luego de perder su de saque de forma prematura. De ahí en adelante el ruso pudo desplegar su mejor tenis, ante la imposibilidad de reacción de su contrincante, cerrando el set con un contundente 6-1.

El último argentino en clasificar a un torneo de maestros fue Juan Martín del Potro. El argentino logró clasificar para este torneo en los bienios 2008-2009 y 2012-2013. En 2018 estuvo cerca de clasificar, pero sufrió una lesión en la rodilla derecha, que lo obligó a retirarse.

De este modo a sus 28 años, Schwartzman será el primer argentino que compita en el torneo de Maestros, luego de Juan Martín del Potro en 2013.

De este modo pasa a engrosar la lista de argentinos que alcanzaron este torneo sumándose a Guillermo Vilas, José Luis Clerc, David Nalbandián, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Mariano Puerta y Juan Martín del Potro.

Zeballos, el otro clasificado

El torneo de Londres también contará este año con la presencia de otro argentino, Horacio Zeballos, quien clasificó para disputar el master de dobles.

La rosarina Podoroska vuelve al circuito

Luego de su semifinal en Roland Garros, la argentina Nadia Podoroska (48) vuelve este lunes al circuito de la WTA, en Linz, Austria. El primer partido lo disputará con la rumana Irina Begu (76).

El torneo de Londres también contará este año con la presencia de otro argentino, Horacio Zeballos, quien clasificó para disputar el master de dobles.

Dejá tu comentario