Destacada Principal | Schwartzman | Francia | Podoroska

El peque Schwartzman no levanta

Diego Schwartzman volvió a caer, esta vez el ATP 250 de Lyon, Francia, frente al francés Richard Gasquet

Diego Schwartzman perdió en su debut del ATP de Lyon, frente al francés Richard Gasquet, por 6-3, 7-5, en un breve partido que alcanzo la hora y 36 minutos. Es así que el oriundo de tigre no encuentra un buen juego, aunque conserva la esperanza de llegar en mejor estado para el abierto de Francia.

El peque no pudo contener su frustración, y en una suerte de ataque de furia, rompió su raqueta contra el polvo de ladrillo, en una muestra clara y contundente de su impotencia para alcanzar los resultados esperados. Al respecto se manifestó luego, en conferencia de prensa, y esto dijo:

"Perdón al torneo y a la gente que estaba mirando. No me gusta hacerlo para nada: creo que hacía como tres años que no rompía una raqueta. Había dicho que no iba a romper más, pero lo necesitaba: tenía mucha furia dentro. A partir de entonces, empecé a jugar un poquito mejor. Tuve algunos games que fueron para ilusionarme a volver a reencontrarme con mi nivel, había recuperado el break y ganado mi saque bien, había empezado a jugar un poco mejor... pero la realidad es las expectativas que tenía para esta gira no se han hecho realidad, más bien todo lo contrario, vienen siendo muy malas. Estoy jugando mal, que es otra realidad: jugando así es muy difícil ganar".

Nadia Podoroska sin techo

Por su parte la Peque , Nadia Podoroska volvió a imponerse en forma contundente, esta vez en octavos de final del WTA 250 de Belgrado (Serbia Ladies Open) ante la francesa Océane Dodin (114°) por 6-2 y 6-3. Ahora espera que pare la lluvia para poder jugar su segundo partido de cuartos de final de la WTA de la temporada. Si gana su próximo encuentro logrará llegar en buena forma al abierto francés, donde defenderá la semifinal conseguida en el 2020.

Es así que ahora, Podoroska espera para enfrentar a la croata Ana Konjuh (188°), quien superó en octavos de final a la kazaja Yuliyá Putinsteva (35°) quien era la principal favorita del torneo.

Nadia Podoroska

Por otra parte, la clasificación del abierto francés de Roland Garros contará con una importante representación de jugadores argentinos, ya que serán 7 quienes se presentarán a disputarla entre el 24 de mayo y el 13 de junio.

Con colaboración de Rocío Duarte

Dejá tu comentario