Se acabó la espera: En marzo empieza el juicio a Brandolín

10 febrero 2020

Se acabó la espera: En marzo empieza el juicio a Brandolín

Para Destacar

  • El juicio comenzará el 16 con jurados populares. Está acusado de ser el autor intelectual del intento de asesinado de Alejandro Roganti, en 2008.

Artículos Relacionados

En marzo comenzará en Córdoba capital el juicio a Eduardo Brandolín, quien está acusado de ser el autor intelectual del atentado contra el dirigente gremial Alejandro Roganti, que casi acaba con su vida en 2008.

Precisamente, al sindicalista de Luz y Fuerza lo juzgarán el 16, y en las últimas horas avanza la confección del jurado popular que estará presente durante el debate, de acuerdo a lo consignado por La Voz del Interior.

A principios de 2019, Brandolín recusó a los jueces que iban a tomar su caso y la audiencia se trasladó hacia Córdoba capital, donde comenzará en semanas. La causa está instruida por el fiscal René Bosio, quien consideró al exsecretario general del gremio como autor intelectual del hecho.

El atentado contra el “Caño” Roganti ocurrió en abril de 2008, cuando fue atacado en su casa de barrio Rivadavia. Tras dos instancias  previas de juicio, el caso llegó a los tribunales cordobeses, y junto al exdirigente gremial también están citados a los jurados Miguel Valente y Débora Eve, en el rol de partícipes necesarios.


Foto: Vía País.

Brandolín recusó a los jueces y los sacó de la cancha: El juicio se hará en Córdoba

10 febrero 2020