¡Se agrandó Chacarita! El “Funebrero” hará su pretemporada en Villa María

29 noviembre 2019

¡Se agrandó Chacarita! El “Funebrero” hará su pretemporada en Villa María

Para Destacar

  • El "Tricolor" se instalará durante la ciudad en enero para prepararse de cara a lo que resta de la temporada 2019/20 de la Primera Nacional.

Artículos Relacionados

En las últimas horas, se confirmó que Chacarita Juniors realizará su pretemporada veraniega en Villa María, llegando a la ciudad durante enero.

El elenco “Funebrero” se establecerá en un hotel ubicado sobre ruta 158, y utilizará las infraestructuras deportivas que posee la ciudad. Dirigido técnicamente por José María “Chaucha” Bianco, y preparado físicamente por el villamariense Gustavo D’Ambrosio, el elenco “Tricolor” marcha undécimo en la Zona 2 de la Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino.

Chacarita es uno de los equipos tradicionales del fútbol de Buenos Aires, y a lo largo de sus 113 años de historia logró alcanzar la gloria máxima en 1969, cuando se consagró campeón del Metropolitano tras vencer a River por 4-1 en el “Cilindro” de Avellaneda. Su último paso por el circulo superior fue en la Superliga 2017/18, donde terminó vigésimosexto con 18 unidades y descendió a través de los promedios.

Es la primera vez que el “Funebrero” hará su preparación en la ciudad, la cual ya visitó en 1947 y 1954, en amistosos contra la selección de la Liga Villamariense disputados respectivamente en la vieja cancha de Sarmiento, donde ahora se erige la Terminal de Ómnibus y en la Plaza Ocampo. En la primera oportunidad, venció 1-0 al combinado local y otorgó a Alem de Villa Nueva el tradicional juego de camisetas negras, rojas y blancas que el “León” adoptó como propias, como parte de transferencia de Julio Costa al equipo “Tricolor”, mientras que en la segunda ganó 5-0.


Foto: Gentileza Prensa Chacarita Juniors.

29 noviembre 2019