Se cayó la recaudación: Municipio se ajustó el cinto

5 julio 2019

Se cayó la recaudación: Municipio se ajustó el cinto

Para Destacar

  • Lo que se recauda mensualmente por Tasa a la Propiedad en el Municipio no alcanza a cubrir el costo del servicio de recolección de residuos.

Artículos Relacionados

Recorte en gastos, reducción de costos, paralización de proyectos. La orden se la dio, reunión de gabinete mediante, el intendente Martín Gill, a integrantes de su equipo de gobierno: secretarios, subsecretarios y presidentes de entes. Fue ayer, por la mañana, en el Salón Oval del ex Palace.

Daniela Lucarelli, secretaria de Economía y Finanzas, desplegó de la oportunidad un amplio informe. Quedó en claro que la recaudación cayó a un nivel bajísimo que ha originado que se encienda una luz amarilla de preocupación a punto tal, por ejemplo, que lo que se recauda por la Tasa por Servicios a la Propiedad, unos 9 millones mensuales, no alcanza para cubrir el costo del servicio de recolección domiciliaria de residuos que supera los 13 millones.

Gill, como Lucarelli, reclamaron a los funcionarios austeridad, analizar el gasto a fondo, congelar aquellos que son innecesarios y paralizar eventos como el caso, por ejemplo, del Locro más grande del Mundo. Si bien el Municipio conseguía donado los alimentos para prepararlo había que afrontar un costo de realización de 800 mil pesos. Además, por ejemplo, corre riesgo la realización de la edición 2019 del Festival Villa María Vive y Siente.

 

 

5 julio 2019