Judiciales |

Se complica el inició del juicio por el robo de 40 armas de fuego en la armería San Huberto

De los cinco imputados por el robo al comercio, comparecieron dos; uno se excusó por estar cumpliendo prisión domiciliaria; y los dos restantes fueron declarados en rebeldía por no hacerse presentes ante la requisitoria del  tribunal.

El abogado que representa a la armería de nuestra ciudad robada en junio de 2012, Eduardo Rodríguez, explicó que para que tenga lugar el juicio se debería desdoblar la causa. Por un lado librar la orden de captura a los dos imputados declarados en rebeldía, y por el otro, comenzar el juicio a los tres restantes, dado que la ley impide un juicio “en ausencia”.

“Quienes robaron a Carlos Cravareza, tendrían que haber permanecido detenidos durante la investigación”.

tati La frase pertenece a Eduardo “Tati” Rodríguez, quien dijo a radio Líder Argentina 106.1 que “si bien la recuperación de la libertad se ajustó a derecho, la gravedad del hecho, no por el robo en sí mismo, sino por la significancia de ingresar al mercado negro del delito 40 armas de fuego, debería haber sido tenido en cuenta”.

El abogado agregó que “esta situación consta en el expediente mediante informes enviados por dos fiscalías de la provincia de Santa Fe, donde se hace saber que en procedimientos por hechos de robo y narcotráfico en esa provincia, se secuestraron dos de las armas robadas a Cravarezza”

“Los fiscales tienen la obligación de considerar este tipo de  situaciones. En este caso se podría haber hecho esta consideración y tener en cuenta la peligrosidad de estas personas que deberían haber permanecido detenidos mientras se sustanciaba la investigación”, señaló Rodríguez

Actualmente la causa está radicada en la Cámara del Crimen.

El robo ocurrió en la madrugada del 12 de junio de 2012.

images 1 Los delincuentes, cinco en total, tras violentar una reja y romper un vidrio del tradicional comercio ubicado en Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, llegaron a las vitrinas de las armas y se apoderaron de 42 armas de fuego (pistolas Berza, 9 mm, y revólveres calibre 38).

La investigación judicial del hecho estuvo a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de los tribunales locales, por entonces a cargo del Dr. Félix Martínez, hoy integrante del triunvirato de jueces de la Cámara del Crimen.

Por el hecho fueron detenidos los santafesinos Héctor Arduvino, Milton Arduvino, Fabio Taganone, Gastón Cancellieri y Alejandro Galbo (Quienes luego de comparecer quedaron en libertad a la espera del juicio). Taganone y Galbo son los que no se presentaron ante el llamado de la Justicia.

Dejá tu comentario