Sociedad |

Se complicó: Un electricista matriculado deberá emitir un certificado antes de pedir la luz en EPEC

Desde el 1 de diciembre es necesario que un electricista matriculado certifique que la instalación eléctrica está en buenas condiciones para poder pedir el servicio eléctrico de EPEC en un domicilio o un comercio.

Cada vez que sea necesario reanudar la conexión del servicio, aún en instalaciones existentes, un matriculado deberá verificar el cumplimiento de las condiciones mínimas de seguridad para luego pedir el servicio. El profesional debe emitir un certificado por el cual da garantías de que todo está en orden.

Esta norma rige también para el momento de hacer modificaciones y ampliaciones de las instalaciones eléctricas, instalaciones provisorias o circunstanciales. También para quienes generen su propia energía eléctrica si tienen vinculación con la red de distribución.

Los electricistas

La exigencia surge de una ley que establece el procedimiento y crea un registro de instaladores electricistas habilitados. El listado completo de los profesionales puede verse haciendo click aquí.

Los electricistas deben acreditar su condición exhibiendo un carnet habilitante y cumplir con la tarifa que establece la ley. Si hay dudas o consultas el ERSEP dispone de una línea gratuita para resolverlas: 0800-888-6898.


Foto: epec.com.ar

Dejá tu comentario