Gremiales |

Se define el miércoles: Para abaratar costos el último colectivo a Villa Nueva sería hasta las 21

En la Secretaria de Transporte de la provincia hubo una reunión entre los titulares de las empresas de transportes interurbanos de colectivos. Entre los presentes estuvo Juan Carlos Odriozola, propietario de la empresa TransBus, la línea urbana de Villa María, como también de La Estrella que une nuestra ciudad con Villa Nueva.

Por el momento se pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles 16 de enero, cuando se reunirán a las 10 horas en la capital cordobesa, por lo que sigue circulando el último colectivo a Villa Nueva.

Aparentemente y según las informaciones que han circulado en las últimas horas, el sistema de transporte, tanto urbano como interurbano, se sostiene con subsidios estatales. De no llegar a un acuerdo el boleto sería más costoso de lo que puede soportar el bolsillo de los usuarios.

Cabe señalar que las empresas que se quedarían sin subsidios serían las empresas que recorren más de 60 kilómetros, lo que no es el caso de La Estrella. Pero habría una medida de la Fetap en la que para ahorrar combustible van a dejar de realizar el recorrido a la hora 21. Dicho horario que dejaría de cubrir la necesidad de los estudiantes que algunos terminan de cursar luego de las 22:30.

Esta medida se toma para no aumentar de manera desmedida el boleto interurbano.

Audio: Informe Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario