Economía |

Se desplomó la venta de motos: Cayó 40%

Con la suba del dólar y la devaluación del peso cayó por el piso la venta de motos en Villa María. Algunos comerciantes estiman que la merma ronda el 40%.

En los últimos tres meses, con la volatilidad y la incertidumbre en torno a la moneda norteamericana, se incrementaron los precios y por ende cayó la venta de unidades cero kilómetro entre un 30 y un 40% dependiendo de cada comerciante.

La financiación es clave

Las agencias buscan formas de financiar la venta para intentar retener a los clientes, pero en un gran número de casos no se logra el objetivo y fracasa la venta. Sucede que la mayoría de las motos que se venden en la ciudad son importadas, y aunque se trate de marcas nacionales, sus insumos son importados y son afectados directamente por los cambios en la cotización del dólar.

Con la llegada de los meses más cálidos se espera alguna recuperación ya que se trata de los meses de mayor movimiento del año. El desafío para los comercios locales es encontrar mecanismos de financiación, a través de los bancos, las tarjetas de crédito o propios,  que permitan concretar las alicaídas ventas.

Van a seguir aumentando

Se debe diferenciar entre dos segmentos bien diferentes en el rubro, unas son las motos de alta gama, que se venden directamente en dólares y otras las motos más pequeñas, que se ven por la ciudad. Éstas últimas no subieron tanto como el dólar, por lo que su valor se encuentra aún por detrás del que deberían tener, pudiendo incrementar su precio en las próximas semanas.


 

Dejá tu comentario