Se equivocó de hermano: Juez Ferreyra casi deja libre a preso que aún no cumplió la condena

15 marzo 2019

Se equivocó de hermano: Juez Ferreyra casi deja libre a preso que aún no cumplió la condena

El juez de Ejecución Penal Arturo Ferreyra, (foto) por error, (lo salvó la Departamental Policial) casi le otorga ayer la libertad a un preso que aún no había cumplido con la totalidad de la condena, impuesta por la Cámara del Crimen, lo que revela la “liviandad” con la que observan expedientes quienes trabajan junto a “su señoría” la que que, por cierto, se le pasan las cosas. ¡Un papelón!

Los hermanos Marchetti,  David Angel (31) y “Poroto” oriundos de Villa Nueva se encuentran presos, alojados en la cárcel de barrio Belgrano, cumpliendo condenas por hechos de violencia de género,3 años y 6 meses de prisión, para el primero y robo, para el segundo. El primero en el pabellón 1 y, el segundo, en el 3.

Hoy los guardiacárceles se equivocaron. Quien debía recuperar la libertad era David Angel Marchetti pero lo reemplazaron por “Poroto”. Lo sacaron del calabozo que ocupaba en el pabellón de condenados, lo llevaron a las oficinas del Servicio Penitenciario e hicieron toda la documentación y de allí lo trasladaron al juzgado de Ferreyra quien también superó todos los trámites. “Poroto” no decía una palabra y seguía con el juego. Todo iba sobre ruedas para el.

Del Juzgado de Ejecución Penal fue trasladado al último trámite para recuperar la libertad y que es la actualización del prontuario en la sede de la comisaria de San Juan y General Paz. Allí los agentes se percataron que no era el quien debía salir en libertad (aún le faltan como tres meses para ello) sino su hermano David (quien purga condena por un caso de violencia de género) con lo cual hicieron saber al juzgado y a los penitenciarios que se equivocaron de Marchetti. Enseguida lo volvieron a esposar a “Poroto”, lo subieron sobre el camión que transporta presos, y lo volvieron a poner en el calabozo mientras buscaban a su hermano quien era el que debía, y así sucedió, recuperar la libertad.

Imagen de archivo: Juicio en contra de David Marchetti. Noticia Villa María Ya!

Violencia de género: Tres años de prisión por golpear a su mujer y a su suegra

15 marzo 2019