Gremiales |

Se estira la agonía: Hasta el martes próximo sigue el horario nocturno para trasladarse entre ambas villas

Esta mañana se llevó a cabo la reunión que quedó pendiente del lunes entre la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), la Asociación de Empresarios del Transporte de Córdoba (Asetac) y el gobierno de la Provincia.

Los dos organizaciones garantizaron hasta el próximo martes el servicio nocturno de los colectivos interurbanos de Córdoba y aquí es donde se benefician los usuarios de La Estrella, el transporte que traslada pasajeros entre ambas villas.

César Suárez, secretario de Fetap había dicho a una radio cordobesa que este miércoles “no habrá restricción” y reconoció que “sería imprudente por parte de los empresarios cortar el servicio sin un aviso con un tiempo prudencial”.

Mientras que desde el Gobierno de la provincia se dio a conocer que van a invertir 3.300 millones de pesos para sostener el sistema de transporte, pero como no se cerró un acuerdo hasta el próximo martes siguen en estado de alerta.

Vale recordar que las empresas que se quedarían sin subsidios serían las empresas que recorren más de 60 kilómetros, lo que no es el caso de La Estrella. Pero habría una medida de la Fetap en la que para ahorrar combustible van a dejar de realizar el recorrido a la hora 21.

De hecho Juan Carlos Odriozola, propietario de la empresa TransBus, la línea urbana de Villa María, como también de La Estrella que une nuestra ciudad con Villa Nueva, participa de las negociaciones.

Dejá tu comentario