Se exhibió la camiseta de la “Pepona” Reinaldi en el Museo Provincial del Deporte

22 mayo 2019

Se exhibió la camiseta de la “Pepona” Reinaldi en el Museo Provincial del Deporte

Para Destacar

  • Se trata de la "casaca" que el delantero villamariense vistió el 16 de mayo de 1978, cuando representó a la selección de la Liga Cordobesa en la inauguración de Estadio Kempes.

Artículos Relacionados

Durante el fin de semana, se exhibió en el Museo Provincial del Deporte una camiseta vestida por el histórico delantero villamariense José Omar “La Pepona” Reinaldi.

Se trata de la “casaca” que el atacante local vistió el 16 de mayo de 1978, en el partido inaugural del estadio Mario Alberto Kempes (anteriormente conocido como Chateau Carreras). En aquellos años, el centrodelantero se encontraba defendiendo los colores de Talleres de Córdoba, y en el cotejo de estreno del recinto mundialista lució en su espalda el número 18 del combinado de la Liga Cordobesa, que cayó por 3-1 ante la selección Argentina.

El suceso fue a dado a conocer a través de Twitter por el periodista cordobés Gustavo Farías, y en el texto que acompaña la exposición de la camiseta se manifiesta que Reinaldi “ingresó a los 31′ minutos del primer tiempo en lugar de Daniel Willington” y que es “el máximo goleador en este estadio, con 58 conquistas”.

A lo largo de su carrera deportiva, la “Pepona” convirtió 133 goles en Primera División y vistió los colores de Talleres, Belgrano, Barcelona de Guayaquil, Loma Negra de Olavarría, Rosario Central y River Plate, elenco con el cual se consagró campeón de los campeonatos Nacional y Metropolitano en 1975. Además, en 1979, durante el ciclo de César Luis Menotti, jugó dos veces en representación de la selección Argentina, frente a Bulgaria e Irlanda.


Fotos: Gentileza Twitter Gustavo Farías.

22 mayo 2019