¡Se les cortó la manguera! Petroleros en contra del autoservicio de combustibles

18 julio 2019

¡Se les cortó la manguera! Petroleros en contra del autoservicio de combustibles

Para Destacar

  • "Hay innumerables aspectos en que las personas son irreemplazables, porque por ejemplo: una máquina no te va a saludar ni te va a responder dudas como un playero", reflexionó Guillermo Borelli, secretario general de la seccional Córdoba del Sindicato de Petroleros

Artículos Relacionados

Trabajadores de estaciones de servicio se resisten a la automatización de los surtidores que los elimina como mano de obra.

Guillermo Borelli, secretario general del Sindicato de Petroleros, seccional Córdoba, en declaraciones a Villa María Ya! expresó la preocupación por parte del gremio frente al avance de una resolución para habilitar el autoservicio de combustible que reemplaza por surtidores inteligentes la mano de obra.

Desde el gremio de Petroleros se denunció además que “es un error pensar que la tecnología sólo viene a abaratar costos, sino que, incluso puede generar otros gastos y requerir de mayor capital humano”.

Borelli manifestó además  “que no podemos negarnos a la tecnología pero, al mismo tiempo, hay que entender que esta no es una solución mágica a todos los problemas. Hay innumerables aspectos en que las personas son irreemplazables, porque por ejemplo: una máquina no te va a saludar ni te va a responder dudas como un playero”.

Audio: Declaraciones de Guillermo Borrelli a Villa María Ya!

18 julio 2019