Se les cayó el sistema: Unidad Judicial no pudo tomar denuncias

25 mayo 2019

Se les cayó el sistema: Unidad Judicial no pudo tomar denuncias

Para Destacar

  • Son tres agentes por turno que trabajan las 24 horas en la Unidad Judicial receptando denuncias. La demanda los supera ampliamente. Por refacciones todos están hacinados en una pequeña oficina.

Artículos Relacionados

La Unidad Judicial Villa María, emplazada en el interior de la comisaría de San Juan y General Paz, se quedó sin sistema por lo que ayer no pudo receptar denuncia alguna. Horas después, restablecida la falla, sólo una computadora funcionaba lo que originó, que a la tarde, se agolpara muchos vecinos. Unos 20. Muchos se volvieron a sus casas y decidieron presentarse nuevamente hoy por lo que el lugar, por cierto pequeño e incómodo, era un hervidero de gente.

El dato fue aportado a Villa María Ya! por un joven que fue golpeado y se presentó en la repartición para denunciar lo que sucedió. La Departamental Policial como la Justicia sobre el particular nada informaron sobre lo sucedido.

La Unidad Judicial, donde está emplazada, se encuentra en remodelación, para disponer de un espacio más amplio (dejó sin casino de oficiales a los uniformados) y mayor cantidad de efectivos policiales para tomar denuncias. Hoy sólo lo hacen 3 de manera simultánea que no pueden contener la demanda que, a diario, por la inseguridad existente, se les presenta.

 

25 mayo 2019