Sociedad |

¡Se les va la mano!: Reclamo masivo por los agresivos aumentos de la luz aplicados por EPEC

Como se publicó en el boletín oficial, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) autorizó a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) a aplicar desde el 1° de enero un aumento del promedio de la tarifa residencial de la luz. Además de autorizar también un aumento en el servicio del agua.

Según informó el medio provincial, La Voz del Interior, “La factura de Epec aumentó cinco veces en 2019, según el índice de precios al consumidor (IPC) que mide la Provincia: 11,5 por ciento en enero, 12,9 por ciento en febrero, 9,24 en julio, 8 por ciento en octubre y 5,5 en noviembre”.

Tantos aumentos en servicios indispensables tales como la luz, el agua y el gas, que la población ya no sabe como hacer frente, en cuanto a comparación a los sueldos que se mantienen congelados y ni hablar de que ellos suban, sin contar la cantidad de personas que se encuentran desempleadas.

En tanto a esto es que se comenzó a viralizar un flyer donde invitan a una movilización para reclamar de manera conjunta contra EPEC, por los repentinos y agresivos aumentos del servicio de luz.

Se busca que la gente se reúna en las plazas principales de todas las ciudades, pueblos y comunas de la provincia de Córdoba, dicho reclamo masivo tiene día y horario: el próximo martes 14 de enero a las 19:00 horas.


Foto: Archivo

Dejá tu comentario