Gremiales |

¡Se levantó el paro bancario! Patronal y sindicalistas fumaron la pipa de la paz

Bancarios levantaron el paro de 72 horas que comenzaba mañana, viernes 17, por lo que atención en las sucursales que operan en Villa María, tanto de la banca pública como en la privada, será normal.

Los empleados bancarios y las cámaras empresarias alcanzaron un acuerdo salarial con una actualización para 2016 del 4 por ciento y sobre esa base, un incremento del 19,5 por ciento para 2017, con dos cláusulas de revisión en junio y octubre, en caso de un incremento de la inflación. Así se indicó desde el Ministerio de Trabajo desde donde se consignó que “se llegó a un entendimiento sobre lo que quedaba para compensar inflación oficial de 2016, 4 por ciento que eleva la base a los salarios”.

Voceros de la cartera laboral agregaron que “para la paritaria 2017, se acordó un aumento del 19,5 por ciento, más dos clausulas gatillos en junio y en octubre, la primera para abrir una mesa de seguimiento de la paritaria, y la otra cuatro meses después”.

Por lo que, tras el acuerdo, la actividad bancaria será normal lo mismo la carga de dinero para que operen los cajeros automáticos y el clering bancario.

Dejá tu comentario