Sociedad |

Se llevó a cabo el curso de buenas prácticas energéticas para el sector turístico

Más de 60 personas asistieron a la jornada gratuita de capacitación sobre “Buenas Prácticas Energéticas e Instrumentos de Financiamiento para el sector turístico”.
La actividad se realizó en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”. La misma estuvo dirigida a prestadores del sector turistico que deseen utilizar energía de manera sustentable, recurriendo a herramientas alternativas que permitan proveer de las mismas prestaciones sin afectar el medio ambiente.
Sobre la iniciativa, Bovo señaló: “es fundamental generar sinergia en temas de significativas importancia como lo es el turismo sustentable y su desarrollo. Para nosotros es muy importante esta actividad en tiempos de crisis”
Cabe señalar que la capacitación tuvo como objetivo lograr una mayor eficiencia energética, menor contaminación y reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, permitiendo el uso racional de los recursos energéticos, la mitigación del cambio climático y cuidado del medio ambiente.
Los temas que se trataron fueron: generación termosolar para aguas sanitarias, migración de luminaria que reduzcan el consumo de energía, generación de energía fotovoltaica para la iluminación, tratamiento de efluentes residuales, cloacales y aguas grises, forestación de espacios verdes con especies autóctonas y generación de calor a partir de la biomasa con residuos sólidos.
De la capacitación participaron docentes y estudiantes de la carrera de Turismo del Profesorado Gabriela Mistral, personal del área Ambiente del municipio, agentes de viajes, empresarios hoteleros y del sector de servicios.

Dejá tu comentario