Se metió a la casa y amenazó con un cuchillo a su expareja mientras dormía

29 mayo 2019

Se metió a la casa y amenazó con un cuchillo a su expareja mientras dormía

Para Destacar

  • Un hombre con problemas de salud mental fue condenado hoy por amenazar a su expareja.

Artículos Relacionados

La Justicia de Villa María condenó hoy a Lucas David Sanchez, de 32 años, por delitos vinculados a la violencia de género contra una expareja. El hombre ingresó a la casa de la mujer y la amenazó con un cuchillo.

Se trata de una situación compleja dado que este hombre, que sólo estudió hasta tercer grado de la primaria, y es changarín en el Mercado de Abastos, tiene un problema de salud mental.

Internado

En una oportunidad eso lo llevó a estar internado en el Hospital Vidal Abal de Oliva, debido a que había cometido otro hecho de violencia de género, con otra víctima. En aquel momento la juez de control lo sobreseyó porque entendió que su salud mental era la causa, por lo que dispuso su internación en el centro de salud mental.

Con un cuchillo

La condena de hoy tiene que ver con las amenazas que profirió a la mujer cuando se acercó a su vivienda a pesar de tener una orden de restricción. Alrededor de las 4 de la mañana se trepó a una reja, ingresó a la casa y se metió a la habitación donde estaba durmiendo ella con sus cinco hijos. Allí, con un cuchillo la amenazó y le dijo que si no vuelve con él, la mata o si no se mataba él.

Terminó detenido en aquella oportunidad y fue condenado hoy a tres años de prisión de cumplimiento efectivo. Daniel Volpe, su abogado defensor, explicó que “los hechos son bastante graves, porque una simple pelea de pareja deviene en desobediencia a la autoridad, violación de domicilio, lesiones y coacción”.

Más pruebas

“En fiscalía de instrucción tratamos de disminuir esa culpabilidad llevando testigos presenciales”, agregó. Sin embargo “considero que es correcta la condena aplicada hoy, sobre todo teniendo presente que ya lleva casi 10 meses de detención, está en condiciones de pedir la libertad condicional”.

El condenado, luego de una internación de 8 meses en el hospital Vidal Aval, “tuvo hechos de violencia de género que determinan la orden de restricción que es la que violó al acercarse a la víctima”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Daniel Volpe para Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

29 mayo 2019