Deportes |

Se mueve la pelota: la Liga pone en marcha el Clausura “Gustavo Formía”

El torneo Clausura “Gustavo Formía” se inaugura en Plaza Ocampo esta tarde, 15.15.

A partir de las 15.45 se disputan 7 partidos: Universitario – Unión Central; Española – San Lorenzo; Alumni – River Plate (zona Centro); Unión de Arroyo Algodón – Yrigoyen; Silvio Pellico – Unión Social (zona Norte); Colón – Juventud; y 9 de Julio – Atl. Ticino (zona Sur)

El Clausura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) llevará el nombre del ex jugador, técnico y dirigente del fútbol local: Gustavo “Chochito” Formía.

En su último paso por la LVF fue delegado de Sportivo Playosa, e integró la mesa directiva del actual presidente Claudio Martínez.
Era un gigante muy querido. Los hombres del fútbol saben recordar a las buenas personas, que dejan horas de su vida, a su familia, para que la actividad siga vigente, y honre sin fines de lucro la noble tarea de contención que sólo el fútbol otorga, por cantidad de adeptos, en forma pasional y multitudinaria.

Hoy “Chochito” dibujará una sonrisa desde el cielo, y el fútbol lo reconocerá.

El capítulo inicial dispondrá de 7 propuestas, ya que fueron postergadas otras 3: Sportivo Pozo del Molle – Sportivo Playosa (ayer sus dirigentes y la comisión normalizadora llegaron a un principio de acuerdo en una reunión celebrada en la sede de la Liga); el campeón Argentino – Alem; y el subcampeón San Lorenzo de Las Perdices – Rivadavia de Arroyo Cabral.

En cambio, desde las 15.45 saltarán al campo de juego con planteles e ilusiones renovadas: Unión de Arroyo Algodón – Yrigoyen; y Silvio Pellico – Unión Social (zona Norte); Colón – Juventud River Plate de Ausonia; y 9 de Julio – Atlético Ticino (zona Sur); Universitario – Unión Central; Alumni – River Plate; y Española – San Lorenzo de Las Playas (zona Centro).

Novedades de forma plaza-ocampo2 y fondo

El torneo también se renovó, y aunque no se note, hay cambios profundos.

Juventud River Plate vuelve a la actividad oficial. Esto motivó a que la totalidad de los clubes de Villa María y Villa Nueva animen una zona de 8 clubes, mientras que las otras 2 zonas estarán compuestas por 6 equipos, y disputarán dos cruces interzonales.

Clasificarán a cuartos de final los 3 primeros de la zona Centro; los 2 primeros de la zona Sur y Norte; y el mejor tercero de las zonas Norte y Sur.

El show comienza otra vez. Muy renovado en su Fase Clasificatoria, y aunque el cierre de play off será idéntico a partir de cuartos, será muy duro el filtro. El sueño de 20 clubes se inicia, con el acto inaugural en la Plaza Ocampo.

La programación

Zona Sur:
– Colón – Juventud River Plate de Ausonia. Hoy a las 15.45 en Arroyo Cabral. Árbitro: Walter Pereyra con Gaspar Romero y Dionisio Díaz. Cuarto juez: Luciano Cabrera.

– 9 de Julio de Pasco – Atlético Ticino. Hoy a las 15.45 en Pasco. Árbitro: Rubén Echenique con Franco Ortiz y Horacio Bresso. Cuarto juez: Daniel Astrada.

– San Lorenzo de Las Perdices – Rivadavia de Arroyo Cabral. Postergado sin fecha de disputa. El “santo” animó la final del Apertura. Se le otorgó descanso.

Zona Norte:
– Unión de Arroyo Algodón – Hipólito Yrigoyen. Hoy a las 15.45 en Arroyo Algodón. Árbitro: Matías Romero con Leonel Ontivero y Cristian Jensen. Cuarto juez: Matías López.

– Deportivo Silvio Pellico – Unión Social de Alto Alegre. Hoy a las 15.45 en Silvio Pellico. Árbitro: Eduardo Bonaventura con Diego Ferrero y Alexis Mugas. Cuarto juez: Facundo Bustos.

– Sportivo Pozo del Molle – Sportivo Playosa. Postergado sin fecha de disputa. El “albo” procura solucionar sus problemas internos de índole institucional.

Zona Centro:
– Española – San Lorenzo de Las Playas. Hoy a las 15.45 en “El Prado”. Árbitro: Claudio Moyano con Franco Villafañe y Daniel Marcelloni. Cuarto: Santiago Daniele.

– Universitario – Unión Central. Hoy a las 15.45 en la Plaza. Arbitro: Lucio Mansilla con Lucas Ludueña y Nicolás Rivero. Cuarto juez: Eric Guzmán.

– Alumni – River Plate. Hoy a las 15.45 en “El Fortín”. Árbitro: Damián Ghio con Juan Cóccolo y Jonathan Gordillo. Cuarto juez: Araceli Lassaga.

– Argentino – Alem de Villa Nueva. Postergado. El “lobo” disputó el pasado domingo la final del torneo Apertura, adjudicándoselo. Se le otorgó descanso.

 

Dejá tu comentario