Gremiales |

Se quiso suicidar porque Pami no le manda prótesis para operarse

Una jubilada de Colazo se encuentra internada en Villa María. Espera una prótesis de Pami y ante la falta de respuestas el lunes pasado intentó quitarse la vida.

Dora Susana Suarez tiene 58 años y hace mucho que batalla por su salud. Tuvo una serie de operaciones y aún espera por una prótesis de la obra social de los jubilados.

Su hija Natalia Martínez explicó que “a causa de Pami que no manda en tiempo y forma la prótesis, ella tuvo un intento de suicidio el lunes, tomó una serie de medicación”.

No está mejor

“Está internada ahora, y no está mejor, porque si uno le habla o le pregunta como se siente, repite que esa vez no le salió bien pero que lo va a hacer nuevamente”, explicó .

“Pami demoró dos años para una prótesis, en la cual el Hospital Italiano se lava las manos, la deriva a la clínica que le corresponde por Pami. Esa prótesis se consiguió con un abogado, que tuvo que hablar con la defensoría del pueblo”, “no solamente necesitaba una prótesis muy grande, importante, sino injerto de huesos, por eso la derivaron a Córdoba”.

Se le acortó la pierna

“Se la opera, salió todo bien, pero la otra pierna, que fue dejada sin prótesis, que fue la que se hizo una mala praxis en Córdoba, se sigue esperando y a todo esto ya pasaron tres años”, por eso “es un cumulo de depresión, de estrés en toda la familia”, “es una prótesis de la cadera derecha”, aclaró.

En el Hospital Italiano, según la hija, “le dijeron que a los 2 meses le ponían la prótesis y nunca la pusieron, esa pierna la tiene acortada más de 30 centímetros”. Para esa operación “le hicieron los pedidos ya hace 7 meses y no hay respuesta”.

Debe ser un error

En Pami  explicaron a VillaMaríaYa! que las prótesis nunca demoran tanto, que se debe tratar de un error que van a investigar, para lo cual se pondrán en contacto con la familia afectada.

Para quienes tengan casos o reclamos de cualquier tipo, brindaron un mail para enviar allí toda la información. Los interesados pueden escribir a suc03crm@pami.org.ar


 

Dejá tu comentario